Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorEspinoza Davila, Dorelly Alexandra
dc.date.accessioned2025-06-30T20:42:57Z
dc.date.available2025-06-30T20:42:57Z
dc.date.issued2025-06-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40530
dc.description.abstractEn la presente investigación se evidenció que al iniciar el año escolar se ha observado en aula, que los niños en su mayoría tienen dificultades en la coordinación óculo-manual del cual se propuso el objetivo general determinar el impacto de las actividades lúdicas como estrategia para mejorar la coordinación óculo-manual en niños de 5 años de la I.E.P Risas y Sueños de Pimentel, Chiclayo, 2025. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativa y diseño pre experimental, la cual estuvo conformada población de 82 niños y una muestra de 30 niños, mediante la técnica del de muestreo no probabilístico por conveniencia, la técnica de recolección fue la observación y el instrumento fue la lista de cotejo que fue validado y verificado la confiabilidad. El análisis de datos fue validado entre los test mediante la prueba estadística de Wilcoxon. Los resultados muestran el p-valor con un valor de 0.000 <0.05 que rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna. Esto permite concluir que al aplicar las actividades lúdicas como estrategia impacta significativamente en el desarrollo de la coordinación óculo manual en niños de 5 años de la I.E.P Risas y Sueños de Pimentel, Chiclayo, 2025.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectActividades Lúdicases_ES
dc.subjectCoordinación Óculo-Manuales_ES
dc.subjectImpactoes_ES
dc.titleImpacto de las actividades lúdicas como estrategia para mejorar la coordinación óculo-manual en niños de 5 años de la I.E.P. Risas y Sueños de Pimentel, Chiclayo, 2025.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni47189990
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess