Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elias
dc.contributor.authorVillegas Burgos, Luz Esmeralda
dc.date.accessioned2025-07-02T17:09:34Z
dc.date.available2025-07-02T17:09:34Z
dc.date.issued2025-07-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40595
dc.description.abstractEl objetivo de estudio fue demostrar si la aplicación del juego simbólico mejora el desarrollo del lenguaje en los niños de cuatro años en la institución educativa emblemática Carlos Augusto Salaverry de Piura, 2025. La metodología fue de enfoque cuantitativo, con un nivel de alcance explicativa, y con un diseño experimental, con una población muestral de 20 niños de cuatro años, la técnica de recojo de datos fue la observación y el instrumento fue la lista de cotejo. Los resultados mostraron mejoras del pre test y el pos test (12,00 y 234,0), así como también se halló un nivel de significancia de ,000 (p<0.05), rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna, demostrando que la aplicación del juego simbólico mejora el desarrollo del lenguaje. El pre test halló que el 65% de los niños se encuentran en el nivel de inicio, el 20% se ubica en el nivel de proceso y solo un 15% alcanzó el nivel de logro correspondiente al nivel de desarrollo de lenguaje, mientras que el pos test demostró que ningún niño (0%) se encuentra en el nivel inicio, solo el 15% se ubica en el nivel de proceso y el 85% de los niños alcanzó el nivel de logro. Se concluye que la aplicación del juego simbólico mejora el desarrollo fonológico, pragmático, semántico y morfosintáctico en los niños de cuatro años en la institución educativa emblemática Carlos Augusto Salaverry.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDesarrollo del Lenguajees_ES
dc.subjectEducación Preescolar y Juego Simbólicoes_ES
dc.titleAplicación de juego simbólico en el desarrollo del lenguaje en niños de cuatro años de la Institución Educativa Emblemática Carlos Augusto Salaverry de Piura, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni74135887
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843es_ES
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess