Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorCortez Perlado, Marisol Nelly
dc.date.accessioned2025-07-04T17:04:09Z
dc.date.available2025-07-04T17:04:09Z
dc.date.issued2025-07-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40652
dc.description.abstractEn la presente investigación se evidenció dificultades en la comprensión lectora en los estudiantes quienes no entiendes lo que leen, es por ello que durante la observación de esa problemática se propuso como objetivo general, determinar de qué manera el impacto de las estrategias lúdicas mejora la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de la I.E. 89001, Chimbote, 2025. La metodología empleada en esta investigación fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, la cual estuvo conformada población y muestra de 35 estudiantes, mediante la técnica de muestro no probabilístico, la técnica de recolección fue la encuesta, como instrumento se utilizó un cuestionario, el cual fue validada y verificada según la prueba de confiabilidad del Kuder Richardson, se utilizó como prueba de normalidad la de Shapiro Wilk y como prueba de hipótesis la prueba de Wilconxon, el cual se analizó para hallar el nivel de significancia de 0.000 <0.05, investigación a la cual se aplicó los principios éticos y se hizo firmar los consentimientos informados. Los resultados arrojaron que en el pre test el 69% de estudiantes se encuentran en un nivel bajo de comprensión lectora, posteriormente en el post test se observó que el 89% se ubicaba en el nivel alto. Esto permite concluir que los estudiantes han podido mejorar su nivel de la comprensión lectora mediante la aplicación de las estrategias lúdicas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectEstrategias Lúdicases_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectTécnicaes_ES
dc.titleImpacto de las estrategias lúdicas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de la I.E. 89001, Chimbote, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni32988702
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess