dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Diaz Rosales, Karina Lizbeth | |
dc.date.accessioned | 2025-07-09T16:16:17Z | |
dc.date.available | 2025-07-09T16:16:17Z | |
dc.date.issued | 2025-07-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40772 | |
dc.description.abstract | La presente investigación surge a partir de la observación de algunos niños que experimentan
dificultades en el desarrollo de su lenguaje oral, lo que repercute en su fonología, sintáctica,
semántica y pragmática. Es por ello que se formuló el siguiente objetivo general: Determinar
de qué manera la aplicación del cuento desarrolla el lenguaje oral en los niños de cuatro años
de la institución educativa privada María Molinari, Huánuco-2025. La metodología fue de
tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fue de 74 niños de
nivel inicial y la muestra fue de 34 niños de 4 años. La técnica empleada fue la observación
y el instrumento utilizado fue una lista de cotejo. Respecto a los resultados del lenguaje oral,
podemos evidenciar en el pre test un aprendizaje en nivel proceso con un 75%, el cual mejoró
a través de la estrategia del cuento, alcanzando en el post test un nivel de logro esperado a
un 70%, por ende, se concluyó que el cuento como estrategia de aprendizaje mejora
significativamente el lenguaje oral en niños de 4 años, que se corroboró con la prueba no
paramétrica de Wilcoxon a un nivel de sig. de 0,000. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Cuentos | es_ES |
dc.subject | Semántica | es_ES |
dc.subject | Sintáctica | es_ES |
dc.subject | Pragmática | es_ES |
dc.title | El cuento para desarrollar el lenguaje oral en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Privada María Molinari, Huánuco-2025 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 77161452 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |