Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorCampos Villacorta, Chavely Rocio
dc.date.accessioned2025-07-11T00:08:51Z
dc.date.available2025-07-11T00:08:51Z
dc.date.issued2025-07-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40848
dc.description.abstractEn la presente investigación se evidenció que al iniciar el año escolar se ha observado en aula, que los niños y niñas de 5 años presentan deficiencias en nociones espaciales del cual se propuso el objetivo general determinar de qué manera el efecto del juego como estrategia desarrolla las nociones espaciales en niños de 5 años, en una Institución Educativa Inicial, Pucallpa – 2025. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental, la cual estuvo conformada población de 68 niños y una muestra de 32 niños, mediante la técnica de muestro no probabilístico por conveniencia, la técnica de recolección fue la observación y el instrumento fue la lista de cotejo que fue validado y verificada la confiabilidad con la prueba estadística de KR-20 de Richardson. Los resultados obtenidos, en el pre-test, la mayoría de los niños 78% (25) se encontraban en el nivel "Proceso”, tras la intervención, en el post-test, se observa una disminución drástica de los niños en los niveles iniciales. El "Logro esperado" se convierte en el nivel con mayor frecuencia, alcanzando el 41% (13), y el nivel "Logro destacado" emerge con un 25% de los niños (8). Por lo que se concluye que el juego como estrategia tiene un efecto significativo en el desarrollo de las nociones espaciales en niños de 5 años, que se corroboro con la prueba no paramétrica de Wilcoxon a un nivel de sig. de 0,002.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectNociones Espacialeses_ES
dc.titleEfecto del juego como estrategia para el desarrollo de las nociones espaciales en niños de 5 años, en una institución educativa inicial, Pucallpa-2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni73115452
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess