Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elias
dc.contributor.authorNoreña Lopez, Marlene Yolanda
dc.date.accessioned2025-07-14T15:43:07Z
dc.date.available2025-07-14T15:43:07Z
dc.date.issued2025-07-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40875
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de habilidades sociales en preescolar del II ciclo de la Institución Educativa Inicial N° 01 San Judas Tadeo de Lima, 2025, cuya metodología fue de tipo básica, descriptiva observacional con un nivel de alcance correlacional de corte transversal y cuantitativo con un diseño no experimental, con una muestra probabilístico de tipo muestreo de aleatorio simple de 50 estudiantes a las que se aplicó dos instrumentos: aprendizaje colaborativo con una confiabilidad de á. 0.900 y habilidades sociales que tiene una confiabilidad de á. 0.874 y validados por expertos. Los resultados indican que las dimensiones de aprendizaje colaborativo como: dimensión cognitiva (Rho = 0, 299**), dimensión socio afectiva (Rho = 0, 569**), dimensión lúdica-pedagógica (Rho = 0,377**) y dimensión comunicativa (Rho = 0, 687**) tienen una relación estrecha lineal, directa, positiva y altamente significativo (p<0.01) con las habilidades sociales. Asimismo, el nivel que caracteriza es de proceso tanto en aprendizaje colaborativo (62.0%) y las habilidades sociales (52.0%) y se concluye que, existe un grado de correlación lineal directa y positiva de Rho de Spearman Rho = 0, 688** y altamente significativo (p<0.01) entre el objeto de estudio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizaje Colaborativoes_ES
dc.subjectCognitivaes_ES
dc.subjectComunicativaes_ES
dc.subjectHabilidades Socialeses_ES
dc.titleAprendizaje colaborativo y el desarrollo de habilidades sociales en preescolares del II ciclo de la Institución Educativa Inicial N° 01 San Judas Tadeo de Lima, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni44296914
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843es_ES
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess