dc.contributor.advisor | Aguilar Polo, Aniceto Elias | |
dc.contributor.author | Noreña Lopez, Marlene Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2025-07-14T15:43:07Z | |
dc.date.available | 2025-07-14T15:43:07Z | |
dc.date.issued | 2025-07-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40875 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el aprendizaje colaborativo y el
desarrollo de habilidades sociales en preescolar del II ciclo de la Institución Educativa Inicial
N° 01 San Judas Tadeo de Lima, 2025, cuya metodología fue de tipo básica, descriptiva
observacional con un nivel de alcance correlacional de corte transversal y cuantitativo con
un diseño no experimental, con una muestra probabilístico de tipo muestreo de aleatorio
simple de 50 estudiantes a las que se aplicó dos instrumentos: aprendizaje colaborativo con
una confiabilidad de á. 0.900 y habilidades sociales que tiene una confiabilidad de á. 0.874
y validados por expertos. Los resultados indican que las dimensiones de aprendizaje
colaborativo como: dimensión cognitiva (Rho = 0, 299**), dimensión socio afectiva (Rho =
0, 569**), dimensión lúdica-pedagógica (Rho = 0,377**) y dimensión comunicativa (Rho =
0, 687**) tienen una relación estrecha lineal, directa, positiva y altamente significativo
(p<0.01) con las habilidades sociales. Asimismo, el nivel que caracteriza es de proceso tanto
en aprendizaje colaborativo (62.0%) y las habilidades sociales (52.0%) y se concluye que,
existe un grado de correlación lineal directa y positiva de Rho de Spearman Rho = 0, 688**
y altamente significativo (p<0.01) entre el objeto de estudio. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Colaborativo | es_ES |
dc.subject | Cognitiva | es_ES |
dc.subject | Comunicativa | es_ES |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_ES |
dc.title | Aprendizaje colaborativo y el desarrollo de habilidades sociales en preescolares del II ciclo de la Institución Educativa Inicial N° 01 San Judas Tadeo de Lima, 2025 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 44296914 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0474-3843 | es_ES |
renati.advisor.dni | 24382762 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |