Las ventas online para mejorar la liquidez en la mueblería Bethel, distrito Huarmey, 2025
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de las ventas online para mejorar la liquidez en la mueblería Bethel, Distrito Huarmey, 2025. El tipo de investigación fue aplicada con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo de propuesta y diseño no experimental, de corte transversal. Se tomó una población muestral de 10 trabajadores; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 20 preguntas, en escala de Likert. Los resultados fueron: Con respecto a las ventas online, el 80 % de los trabajadores afirmaron que a veces publican sus productos para las ventas a través de las redes sociales, el 90 % mencionaron que a veces trabajan con herramientas tecnológicas para vender en línea. En relación a la liquidez, el 60
% manifestaron que a veces la empresa tiene un control de los ingresos y egresos, el 60 % señalaron que a veces aplican las ventas al crédito para mejorar la liquidez en la empresa. Se concluye que, la empresa, tiene deficiencias en ventas online y liquidez. No realizan continuamente publicaciones en las redes sociales son escasas, no cuentan con suficientes herramientas tecnológicas para facilitar las ventas en línea. No realizan un buen control de sus ingresos y egresos en la empresa y no aplican las ventas al crédito para mejorar su liquidez, lo que dificulta la disminución de ingresos en la empresa, por ello se estableció una propuesta de un plan de mejora que se espera disminuir los problemas encontrados.