Relación entre nivel de conocimiento y actitud sobre el marketing odontológico en cirujanos dentistas de la ciudad de Trujillo, año 2025.
Abstract
El objetivo de este estudio fue, determinar la relación entre nivel de conocimiento y actitud
sobre el marketing odontológico en cirujanos dentistas de la ciudad de Trujillo, año 2025.
La metodología de este estudio fue de tipo cuantitativo, observacional, prospectivo,
transversal, analítico, de nivel correlacional y diseño no experimental - transaccional -
correlacional. La población fue de 215 cirujanos dentistas del distrito de Trujillo y la muestra
estuvo conformada por 139 profesionales. Se utilizó como instrumento de recolección de
datos un cuestionario. El análisis estadístico utilizado fue la prueba de correlación chi
cuadrado. Los resultados evidenciaron que existe relación entre nivel de conocimiento y
actitud sobre el marketing odontológico en cirujanos dentistas de la ciudad de Trujillo, año
2025 (p=0,000; p<0,005); el nivel de conocimiento, según género, fue regular en hombres
con un 30,2 % (42) y malo en mujeres en un 25,2 % (35); según edad, de 46 años a más fue
regular en un 21,6 % (30). En relación a las actitudes, según género, fue malo en hombres y
mujeres con un 25,2 % (35) y 25,9 % (36) respectivamente; según edad, fue malo de 36 a 45
años en un 23,7 % (33). Se concluye que sí existió relación entre nivel de conocimiento y
actitud sobre el marketing odontológico en cirujanos dentistas de la ciudad de Trujillo, año
2025.