Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorSialas Chiroque, Leysi Andreina
dc.date.accessioned2025-07-14T18:21:45Z
dc.date.available2025-07-14T18:21:45Z
dc.date.issued2025-07-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40906
dc.description.abstractEn este estudio se partió del problema ¿ De qué manera el uso de los Pictogramas como estrategia mejora el lenguaje oral en los niños de 5 años de la institución educativa N°767 Villa batanes del distrito de Chulucanas, Piura - 2025? al observarse dificultades en las deficiencias en su lenguaje oral. La investigación se propuso como objetivo determinar de qué manera el uso de los Pictogramas como estrategia mejora el lenguaje oral en los niños de 5 años de la institución educativa N°767 Villa batanes del distrito de Chulucanas, Piura – 2025. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, experimental, de diseño pre experimental con pretest y post test en un solo grupo. El instrumento utilizado fue la guía de observación para medir su nivel del lenguaje oral, tanto al inicio como al final de la aplicación de la estrategia centrada en los pictogramas para fortalecer el lenguaje oral. En los resultados se verificó que la mayoría de niños manifestaban un bajo nivel de lenguaje oral antes de aplicar la propuesta experimental (59%), situación que se revirtió después de su aplicación (el 78% de los niños desarrolló el lenguaje oral). Asimismo, en la prueba de hipótesis se contrastó una diferencia de 3,417 puntos a favor del pos test con un sig. de 0,000 (< a 0,05), lo que significa que las estrategias y actividades didácticas centradas en los ´pictogramas ayudan a desarrollar en el lenguaje oral de los niños que conformaron el grupo experimental.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectIlustracioneses_ES
dc.subjectLenguaje Orales_ES
dc.subjectPictogramases_ES
dc.titleLos pictogramas para la mejora del lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°767 "Villa Batanes", Chulucanas-Piura, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni76807329
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467es_ES
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess