dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Inga Castañeda, Silvio Genaro | |
dc.date.accessioned | 2025-07-15T17:23:28Z | |
dc.date.available | 2025-07-15T17:23:28Z | |
dc.date.issued | 2025-07-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40949 | |
dc.description.abstract | El problema se planteó en función a un motivo que los estudiantes de primer grado no desarrollaron la comprensión lectora, ya que no comprenden lo que leen. La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de los cuentos infantiles como estrategia para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa N°31824 Rio Tambo - Satipo, 2022. Tubo como alcance a los estudiantes de primer grado. La metodología empleada corresponde a un tipo de investigación cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 100 estudiantes, la muestra 20 estudiantes, la técnica fue la observación indirecta y el instrumento fue la guía de observación. Para la fiabilidad se utilizó el Software SPSS V.23. Al identificar mediante un pre test los resultados fue que el 80.0% (16 estudiantes) se encontraron en un nivel de inicio, el 20.0% (4 estudiantes) en un nivel de proceso ningún estudiante se encontró en logro previsto y destacado. Después de aplicar las 10 sesiones de aprendizaje se pudo constatar mediante un pos test que 15.0% (3 estudiantes) se encontró en un nivel de proceso y 85.0% (17 estudiantes) en logro previsto. Donde se llegó a la siguiente conclusión que los cuentos infantiles lograron desarrollar la comprensión lectora en los de primer grado de primaria de la Institución Educativa N°31824 Rio Tambo - Satipo, 2022. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Nivel Literal | es_ES |
dc.subject | Nivel Inferencial | es_ES |
dc.subject | Nivel Crítico | es_ES |
dc.title | Cuentos infantiles como estrategia para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa N°31824 Rio Tambo - Satipo, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 45583331 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6772-3041 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |