Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorInga Castañeda, Silvio Genaro
dc.date.accessioned2025-07-15T17:23:28Z
dc.date.available2025-07-15T17:23:28Z
dc.date.issued2025-07-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40949
dc.description.abstractEl problema se planteó en función a un motivo que los estudiantes de primer grado no desarrollaron la comprensión lectora, ya que no comprenden lo que leen. La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de los cuentos infantiles como estrategia para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa N°31824 Rio Tambo - Satipo, 2022. Tubo como alcance a los estudiantes de primer grado. La metodología empleada corresponde a un tipo de investigación cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 100 estudiantes, la muestra 20 estudiantes, la técnica fue la observación indirecta y el instrumento fue la guía de observación. Para la fiabilidad se utilizó el Software SPSS V.23. Al identificar mediante un pre test los resultados fue que el 80.0% (16 estudiantes) se encontraron en un nivel de inicio, el 20.0% (4 estudiantes) en un nivel de proceso ningún estudiante se encontró en logro previsto y destacado. Después de aplicar las 10 sesiones de aprendizaje se pudo constatar mediante un pos test que 15.0% (3 estudiantes) se encontró en un nivel de proceso y 85.0% (17 estudiantes) en logro previsto. Donde se llegó a la siguiente conclusión que los cuentos infantiles lograron desarrollar la comprensión lectora en los de primer grado de primaria de la Institución Educativa N°31824 Rio Tambo - Satipo, 2022.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectNivel Literales_ES
dc.subjectNivel Inferenciales_ES
dc.subjectNivel Críticoes_ES
dc.titleCuentos infantiles como estrategia para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa N°31824 Rio Tambo - Satipo, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni45583331
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6772-3041es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess