Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elias
dc.contributor.authorAguilar Ramos, Erlinda Irene
dc.date.accessioned2025-07-16T15:23:57Z
dc.date.available2025-07-16T15:23:57Z
dc.date.issued2025-07-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40988
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre el aprendizaje basado en proyectos y la creatividad en estudiantes de preescolar del II ciclo de la Institución Educativa Particular San Esteban, Arequipa 2025, la metodología fue de tipo básica, descriptiva observacional, de alcance correlacional de corte transversal y cuantitativo con un diseño no experimental, con una muestra probabilístico de tipo muestreo de aleatorio simple de 20 estudiantes a las que se aplicó dos instrumentos: lista de verificación del aprendizaje basado en proyectos con una confiabilidad de á. .919 y lista de verificación de la creatividad con una confiabilidad de á. 943 y validados por expertos. Los resultados establecen, que existe relación alta y positiva en las dimensiones del ABP: motivación (r = 0.915), cognitivo (r = 0.627), colaborativo (r = 0.848), estrategia (r = 0.771), Asimismo, el nivel que caracteriza al ABP es alto (40%) al igual que el de la creatividad (60%). En conclusión, existe una correlación directa positiva (r = 0.920) y significativa entre el aprendizaje basado en proyectos y la creatividad en preescolares del II ciclo, lo que indica que el uso del aprendizaje basado en proyectos tiene un impacto favorable en la creatividades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizaje Activoes_ES
dc.subjectRoll del Docentees_ES
dc.subjectInnovación Educativaes_ES
dc.subjectTrabajo Colaborativoes_ES
dc.subjectPensamiento Creativoes_ES
dc.subjectPropuesta Pedagógicaes_ES
dc.titleAprendizaje basado en proyectos y la creatividad en preescolares de II ciclo de la institución educativa particular San Esteban de Arequipa, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni10180075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843es_ES
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess