dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | De La Cruz Carlos, Liliana Dorelis | |
dc.date.accessioned | 2025-07-17T15:33:32Z | |
dc.date.available | 2025-07-17T15:33:32Z | |
dc.date.issued | 2025-07-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/41024 | |
dc.description.abstract | Esta investigación demostró que, al comienzo del año académico, se ha notado en las aulas
que la mayoría de los niños y niñas presentan carencias en su expresión oral, lo que se sugirió
en proponer el objetivo general determinar la relación entre la educación musical como
estrategia y el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años de una Institución Educativa
Pública, Piura, 2025. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional
y con un diseño no experimental transeccional correlacional, para lo cual la población fue de
308 niños y niñas de 4 años y una muestra de 110 niños y niñas, la técnica de muestreo que
se empleo fue el muestreo no probabilístico, la técnica usada para la recolección de datos fue
la observación y como instrumento la guía de observación el cual fue validado y verificado
la confiabilidad, en el análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva, la cual fue
representada en las tablas y gráficos mediante el programa Excel 2018, se aplicó los
principios éticos y se hizo firmar los consentimientos informados a los participantes. Los
resultados que se obtuvieron según el estadístico de Rho Spearman entre las variables: la
educación musical como estrategia y la expresión oral, la cual revelo una relación positiva
pero muy débil (r = 0.108) y el valor de significancia (p = 0.311). Con base en estos
resultados, se concluye que existe una relación positiva muy débil. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Educación Musical | es_ES |
dc.subject | Expresión Oral | es_ES |
dc.subject | Fluidez | es_ES |
dc.subject | Pronunciación | es_ES |
dc.title | Estudio correlacional sobre la educación musical como estrategia y su relación con el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años de una Institución Educativa Pública, Piura, 2025 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 41268122 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |