Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorDe La Cruz Carlos, Liliana Dorelis
dc.date.accessioned2025-07-17T15:33:32Z
dc.date.available2025-07-17T15:33:32Z
dc.date.issued2025-07-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41024
dc.description.abstractEsta investigación demostró que, al comienzo del año académico, se ha notado en las aulas que la mayoría de los niños y niñas presentan carencias en su expresión oral, lo que se sugirió en proponer el objetivo general determinar la relación entre la educación musical como estrategia y el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años de una Institución Educativa Pública, Piura, 2025. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y con un diseño no experimental transeccional correlacional, para lo cual la población fue de 308 niños y niñas de 4 años y una muestra de 110 niños y niñas, la técnica de muestreo que se empleo fue el muestreo no probabilístico, la técnica usada para la recolección de datos fue la observación y como instrumento la guía de observación el cual fue validado y verificado la confiabilidad, en el análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva, la cual fue representada en las tablas y gráficos mediante el programa Excel 2018, se aplicó los principios éticos y se hizo firmar los consentimientos informados a los participantes. Los resultados que se obtuvieron según el estadístico de Rho Spearman entre las variables: la educación musical como estrategia y la expresión oral, la cual revelo una relación positiva pero muy débil (r = 0.108) y el valor de significancia (p = 0.311). Con base en estos resultados, se concluye que existe una relación positiva muy débil.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEducación Musicales_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectFluidezes_ES
dc.subjectPronunciaciónes_ES
dc.titleEstudio correlacional sobre la educación musical como estrategia y su relación con el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años de una Institución Educativa Pública, Piura, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni41268122
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess