Show simple item record

dc.contributor.advisorMorales Lopez, Luis Hesneide
dc.contributor.authorSosa Socola, Gabriela Smith Madeleyne
dc.date.accessioned2025-07-18T17:59:51Z
dc.date.available2025-07-18T17:59:51Z
dc.date.issued2025-07-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41069
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo identificar la relación del bienestar psicológico y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Tumbes, 2025. Su tipo de estudio fue cuantitativao. El nivel de investigación fue correlacional y el diseño de investigación fue no experimental. El universo estuvo compuesto por los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática el Triunfo, la población está constituida por alumnos de secundaria, con una muestra de 150 estudiantes que cumplen los criterios de legitimidad, utilizando la técnica de muestreo no probabilístico (por conveniencia). Asimismo, la técnica que se utilizó fue la encuesta y para la recolección de datos fue a través de la escala del bienestar psicológico de Ryff adaptada por Dierendonck versión española 39 ítems y para medir el rendimiento académico se utilizó el promedio de los estudiantes. Finalmente se concluye que existe una correlación positiva media entre el bienestar psicológico y el rendimiento académico, con un Rho de 0,576 en los estudiantes de secundaria de una institución educativa en Tumbes,2025. Esto quiere decir que ante un adecuado bienestar psicológico existirá un mejor rendimiento académico. En los resultados descriptivos se encontró que el 71% de los estudiantes de ubicaron en el nivel alto de bienestar psicológico y el 45% de los encuestados evidencio un rendimiento académico alto.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectBienestar Psicológicoes_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.subjectNivel Secundarioes_ES
dc.titleBienestar psicológico y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Tumbes, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni73433298
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0957-2577es_ES
renati.advisor.dni32927820
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorValle Rios, Sergio Enrique
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorGarcia Garcia, Teresa Del Pilar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess