Propuesta de mejora del marketing digital para lograr el posicionamiento de la empresa C&H Multiservicios Don José S.A.C., del distrito de Cerro Azul, provincia de Cañete, 2025
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del marketing digital para lograr el posicionamiento de la empresa C&H Multiservicios Don José S. A. C, del distrito de Cerro Azul, provincia de Cañete, 2025. La metodología fue, de tipo aplicada cuantitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental – transversal. La población muestral fueron
30 clientes. En el recojo de información se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario el cual estuvo conformado por 21 preguntas en escala likert. Obteniendo como principales resultados: Respecto a la variable Marketing digital, el 83.33% de los clientes encuestados indicaron que están totalmente en desacuerdo que la empresa cuenta con una red social con un diseño claro, preciso y atractivo, el 60% se encuentra en desacuerdo que, la empresa aplica estrategias para generar visitas en su página web. Respecto a la variable Posicionamiento, el
53.33% de los clientes señalaron en desacuerdo que la marca de la empresa existe, el 60% señalo estar indeciso en cuanto al reconocimiento de la marca de la empresa. Se concluye que, en la empresa C&H Multiservicios Don José S.A.C, se hallaron problemas en cuanto al marketing digital y el posicionamiento, estos problemas conllevan a que la empresa no pueda captar la atención de más clientes a través de las redes sociales y por ende no logre estar posicionada en la mente de los mismos. Por lo antes mencionado se estableció una propuesta de mejora con la finalidad de disminuir o erradicar dichos los problemas presentados.