dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Torres Coral, Karen Leticia | |
dc.date.accessioned | 2025-07-18T22:38:53Z | |
dc.date.available | 2025-07-18T22:38:53Z | |
dc.date.issued | 2025-07-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/41078 | |
dc.description.abstract | En este estudio se partió del problema ¿Cuál es la relación entre los juegos tradicionales y la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°307 Mi pequeño Cielo del Distrito de Casma – Áncash, 2025? la investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los juegos tradicionales y la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°307 Mi pequeño Cielo del Distrito de Casma – Áncash, 2025. La metodología empleada fue cuantitativa y correlacional, utilizando una lista de cotejo para evaluar juegos tradicionales y motricidad gruesa. La muestra consistió en 40 niños de la Institución Educativa Inicial N°307. En los resultados aplicaron la prueba de hipótesis de Rho Spearman, se obtuvo como resultado el valor de 0.766 y p=0.000< 0,05 lo que revela que existe una correlación positiva entre los juegos tradicionales y la motricidad gruesa por lo que se aceptó la hipótesis alterna. Se llegó a concluir que a medida que los niños desarrollan los juegos tradicionales, también mejora la motricidad gruesa que sirve para estimular y mejorar las habilidades motrices gruesas en esta población infantil. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Juegos Tradicionales | es_ES |
dc.subject | Motricidad Gruesa | es_ES |
dc.subject | Niños | es_ES |
dc.title | Los juegos tradicionales y la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº307 Mi Pequeño Cielo del Distrito de Casma-Áncash, 2025. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 73503587 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |