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dc.contributor.advisorCenturion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.authorVillanueva Leiva, Leydi Anila
dc.date.accessioned2025-07-18T22:45:27Z
dc.date.available2025-07-18T22:45:27Z
dc.date.issued2025-07-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41079
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar las principales características del uso del Marketing Mix en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en la ciudad de Huaraz, 2018. La investigación fue de tipo descriptivo y el nivel fue cuantitativo y diseño no-experimental, y con una población de 150 representantes de los restaurantes de las micro y pequeñas empresas de dicho sector, para lo cual se determinó a través de la fórmula del tamaño de muestra finita, teniendo como respuesta 108 representantes del rubro restaurantes de las micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó una encuesta con 27 preguntas, para lo cual se obtuvo los siguientes resultados: con respecto a las técnicas de gestión de calidad se determinó que el 43,5% de los representantes respondieron que tienen conocimientos del 5S del mismo modo desconocen la parte teórica, el 35,2% respondieron que usan la técnica de marketing mix, el 9,3% de los representantes benchmarking para fidelizar a los clientes, el 7,4% hacen uso del empowerment y finalmente el 1,9% mencionaron que hacen uso del proceso del ciclo de Deming. Concluyendo que la mayoría de los representantes no toman en cuenta la importancia que tiene el hecho de hacer uso de las técnicas de la gestión de calidad como el marketing mix, por lo cual atraviesan múltiples problemas empresariales; asimismo contrayendo grandes pérdidas y generando la insatisfacción de sus clientes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCiclo de Deminges_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMarketing Mixes_ES
dc.titleGestión de calidad con el uso del marketing mix en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en la ciudad de Huaraz, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni75947757
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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