Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorAlfaro Gomez, Yaritza Karina
dc.date.accessioned2025-07-21T16:41:33Z
dc.date.available2025-07-21T16:41:33Z
dc.date.issued2025-07-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41092
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre las actividades lúdicas como estrategia y el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 3 años de la I.E.P. Tambor de Hojalata - Gü nter Grass, Ayacucho, 2025 La metodología se basó en el enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, tipo básica y diseño no experimental, con una muestra probabilístico de tipo muestreo de aleatorio simple de 100 niños y niñas a los que se aplicó la técnica la observación y como instrumentos la ficha de observación de actividades lúdicas como estrategia con un nivel de confiabilidad de 0.888 y la ficha de observación del desarrollo de la motricidad gruesa con un nivel de confiabilidad de 0.863, validados respectivamente por tres expertos en el tema. Los resultados descriptivos muestran que la mayoría (39%) de los niños emplean poco adecuada las actividades lúdicas como estrategia y en el desarrollo de la motricidad gruesa, la mayoría (40%) de los niños se encuentran en el nivel esperado. Asimismo, en los resultados inferenciales se observa los resultados estadísticos del coeficiente de correlación r de Pearson es igual a 0,890, por lo que se concluye que existe una correlación positiva alta entre las variables actividades lúdicas como estrategia y el desarrollo de la motricidad gruesa. En conclusión, se afirma que existe relación positiva alta y muy significativa entre la variable actividades lúdicas como estrategia y el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 3 años de la I.E.P. Tambor de Hojalata - Gü nter Grass, Ayacucho, 2025.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectActividades Lúdicases_ES
dc.subjectMotricidad Gruesaes_ES
dc.subjectDesplazamiento Corporales_ES
dc.subjectEquilibrio Corporales_ES
dc.subjectCoordinación Corporales_ES
dc.titleRelación entre las actividades lúdicas como estrategia y el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 3 años de la I.E.P. Tambor de Hojalata-Günter Grass Ayacucho, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni75241581
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess