Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorSanchez Rojas, Ana Damaris
dc.date.accessioned2025-07-22T16:00:42Z
dc.date.available2025-07-22T16:00:42Z
dc.date.issued2025-07-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41115
dc.description.abstractLa investigación se observa que algunos niños enfrentan dificultades sobre el uso de los organizadores gráficos mejora la comprensión lectora en alumnos del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular El Santa, Chimbote, 2025. Se planteó como objetivo general determinar el uso de los organizadores gráficos mejora la comprensión lectora en alumnos del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular El Santa, Chimbote, 2025. La investigación fue de tipo aplicada y nivel explicativo, con un diseño preexperimental. Para la recolección de datos, se utilizó un instrumento, lista de cotejo, para evaluar la comprensión lectora, aplicada a una muestra de 23 estudiantes. Los resultados revelaron una mejora significativa en la expresión oral tras la intervención pre test, con el 65% fueron clasificados en el nivel de Mala de la comprensión lectora, lo que indica un predominio significativo de bajo rendimiento en esta habilidad y el 73 % fueron clasificados en el nivel de Muy buena de la expresión oral, lo que indica un predominio significativo en esta habilidad. La prueba de rangos con signo de Wilcoxon mostró un p-valor de 0.000, confirmando el uso de los organizadores gráficos mejora la comprensión lectora en alumnos del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular el Santa, Chimbote, 2025. Esto demuestra que el uso de los organizadores gráficos mejora la comprensión es una estrategia efectiva para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de la muestra.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectFluidezes_ES
dc.titleLos organizadores gráficos para mejorar la comprensión lectora en los alumnos de sexto grado de educación primaria de la institución educativa particular el Santa, Chimbote-2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni41636419
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess