Propuesta pedagógica del uso de la herramienta gamma en la capacitación docente dirigida a los especialistas en educación de una dirección regional de educación, 2025.
Abstract
Esta investigación tuvo como objetivo general diseñar una propuesta de uso pedagógico de
la herramienta Gamma para mejorar la capacitación docente dirigida por los especialistas en
educación de una Dirección Regional de Educación en el año 2025. El estudio siguió un
enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y diseño no experimental. La población estuvo
compuesta por 15 especialistas en educación, y para la recopilación de datos se realizó una
encuesta aplicada a través de un cuestionario de preguntas cerradas con escala Likert. Los
resultados evidenciaron que el 73,3% de encuestados apreció positivamente la aplicabilidad
y accesibilidad de Gamma, mientras que el 60% destacó favorablemente su interactividad.
Asimismo, se identificó que las necesidades formativas están siendo atendidas de manera
significativa, aunque persiste la oportunidad de fortalecer la metodología de capacitación.
Se concluye que la incorporación de herramientas digitales como Gamma es altamente
pertinente, ya que optimiza el proceso de enseñanza-aprendizaje en la capacitación docente.