Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorPomaquispe Luera, Flavio Walter
dc.date.accessioned2025-10-23T21:49:47Z
dc.date.available2025-10-23T21:49:47Z
dc.date.issued2025-10-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41821
dc.description.abstractEn este estudio se partió del problema ¿En qué medida la aplicación del juego de roles mejora la comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa 84237, Jocosbamba -Distrito de Quches, Provincia de Sihuas, Chimbote -2025? Al observarse dificultades en la comprensión inferencial y crítica, se planteó como objetivo general determinar si la aplicación del juego de roles mejora la comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa 84237, Jocosbamba -Distrito de Quches, Provincia de Sihuas, Chimbote -2025. La investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel explicativo y diseño preexperimental con un solo grupo, utilizando pretest y postest. Se aplicó como técnica la observación y como instrumento listo de cotejo, validada por juicio de expertos. La muestra estuvo conformada por 20 estudiantes. En los resultados se Los resultados se observa que en el pre test el 50 % de los estudiantes se ubicaron en nivel de proceso, sin embargo en el post test fue mejorando gracias al uso de los juegos de roles, llegando a un 55 % en logro esperado y 45 % en el nivel de logro desatacado, superando todas las dificultades encontradas. Por lo que se concluye que uso de los juegos de roles, es eficaz para la mejora de la comprensión lectora en alumnos del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa 84237, Jocosbamba -Distrito de Quches, Provincia de Sihuas, Chimbote -2025.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectNivel Críticoes_ES
dc.subjectNivel Inferenciales_ES
dc.titleLos juegos de roles para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa 84237 Jocosbamba Distrito de Quches Provincia de Sihuas Chimbote-2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni44832003
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess