| dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
| dc.contributor.author | Pomaquispe Luera, Flavio Walter | |
| dc.date.accessioned | 2025-10-23T21:49:47Z | |
| dc.date.available | 2025-10-23T21:49:47Z | |
| dc.date.issued | 2025-10-23 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/41821 | |
| dc.description.abstract | En este estudio se partió del problema ¿En qué medida la aplicación del juego de roles mejora la comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa 84237, Jocosbamba -Distrito de Quches, Provincia de Sihuas, Chimbote -2025? Al observarse dificultades en la comprensión inferencial y crítica, se planteó como objetivo general determinar si la aplicación del juego de roles mejora la comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa 84237, Jocosbamba -Distrito de Quches, Provincia de Sihuas, Chimbote -2025. La investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel explicativo y diseño preexperimental con un solo grupo, utilizando pretest y postest. Se aplicó como técnica la observación y como instrumento listo de cotejo, validada por juicio de expertos. La muestra estuvo conformada por 20 estudiantes. En los resultados se Los resultados se observa que en el pre test el 50 % de los estudiantes se ubicaron en nivel de proceso, sin embargo en el post test fue mejorando gracias al uso de los juegos de roles, llegando a un 55 % en logro esperado y 45 % en el nivel de logro desatacado, superando todas las dificultades encontradas. Por lo que se concluye que uso de los juegos de roles, es eficaz para la mejora de la comprensión lectora en alumnos del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa 84237, Jocosbamba -Distrito de Quches, Provincia de Sihuas, Chimbote -2025. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
| dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
| dc.subject | Nivel Crítico | es_ES |
| dc.subject | Nivel Inferencial | es_ES |
| dc.title | Los juegos de roles para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa 84237 Jocosbamba Distrito de Quches Provincia de Sihuas Chimbote-2025 | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
| thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Salud | es_ES |
| thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
| datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
| renati.author.dni | 44832003 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
| renati.advisor.dni | 18148613 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
| renati.discipline | 112016 | es_ES |
| renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
| renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
| renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
| dc.publisher.country | PE | es_ES |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |