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dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorBenites Castillo, Marilu
dc.date.accessioned2025-11-11T22:08:45Z
dc.date.available2025-11-11T22:08:45Z
dc.date.issued2025-11-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41888
dc.description.abstractEn este estudio se partió del problema identificado sobre bajos niveles en las competencias matemáticas. Se tuvo como objetivo general, Determinar el impacto del uso de juegos lúdicos como estrategia de aprendizaje en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de 1.º y 2.º grado de primaria de la I.E.P “Jean Le Boulch-School” Huarochirí, 2025. La investigación fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo, diseño pre experimental con pre y post prueba en una muestra de 30 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó una guía de observación que fue validado por juicio de espertos con un nivel de confianza de Alfa de Cronbach (α= 0.89). Los resultados obtenidos sobre el logro de competencias matemáticas demuestran que el 43% y el 47% de los estudiantes tuvieron un nivel en inicio y proceso respectivamente, 10% registraron un nivel de logro esperado y ningun estudiante en el nivel de logro destacado antes del tratamiento, contrastando con los resultados obtenidos después del tratamiento donde se obtuvo que 10% y 60% tuvieron un nivel de logro destacado y esperado respectivamente, 30% mostraron un nivel en proceso y ningun estudiante en nivel de inicio. El análisis de datos de Wilcoxon, evidencia una diferencia significativa entre el pretest y el postest (Z = 4.70; p < 0.001). Se concluyó que los juegos lúdicos como estrategia de aprendizaje en el logro de competencias matemáticas tuvo un impacto positivo después de aplicarse el tratamiento.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectLúdicoses_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.titleImpacto del uso de juegos lúdicos como estrategia de aprendizaje en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de 1º y 2º grado de primaria de la I.E.P. “Jean Le Boulch-School” Huarochirí, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni47251683
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorFlores Aroni, Bertha Juana
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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