| dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
| dc.contributor.author | Benites Castillo, Marilu | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-11T22:08:45Z | |
| dc.date.available | 2025-11-11T22:08:45Z | |
| dc.date.issued | 2025-11-11 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/41888 | |
| dc.description.abstract | En este estudio se partió del problema identificado sobre bajos niveles en las competencias matemáticas. Se tuvo como objetivo general, Determinar el impacto del uso de juegos lúdicos como estrategia de aprendizaje en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de 1.º y 2.º grado de primaria de la I.E.P “Jean Le Boulch-School” Huarochirí, 2025. La investigación fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo, diseño pre experimental con pre y post prueba en una muestra de 30 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó una guía de observación que fue validado por juicio de espertos con un nivel de confianza de Alfa de Cronbach (α= 0.89). Los resultados obtenidos sobre el logro de competencias matemáticas demuestran que el 43% y el 47% de los estudiantes tuvieron un nivel en inicio y proceso respectivamente, 10% registraron un nivel de logro esperado y ningun estudiante en el nivel de logro destacado antes del tratamiento, contrastando con los resultados obtenidos después del tratamiento donde se obtuvo que 10% y 60% tuvieron un nivel de logro destacado y esperado respectivamente, 30% mostraron un nivel en proceso y ningun estudiante en nivel de inicio. El análisis de datos de Wilcoxon, evidencia una diferencia significativa entre el pretest y el postest (Z = 4.70; p < 0.001). Se concluyó que los juegos lúdicos como estrategia de aprendizaje en el logro de competencias matemáticas tuvo un impacto positivo después de aplicarse el tratamiento. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
| dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
| dc.subject | Competencias | es_ES |
| dc.subject | Juegos | es_ES |
| dc.subject | Lúdicos | es_ES |
| dc.subject | Matemáticas | es_ES |
| dc.title | Impacto del uso de juegos lúdicos como estrategia de aprendizaje en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de 1º y 2º grado de primaria de la I.E.P. “Jean Le Boulch-School” Huarochirí, 2025 | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
| thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Salud | es_ES |
| thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
| datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
| renati.author.dni | 47251683 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
| renati.advisor.dni | 32915556 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
| renati.discipline | 112016 | es_ES |
| renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
| renati.juror | Flores Aroni, Bertha Juana | |
| renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
| dc.publisher.country | PE | es_ES |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |