Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorAlbujar Vasquez, Zuley Barbara
dc.date.accessioned2025-11-13T22:08:16Z
dc.date.available2025-11-13T22:08:16Z
dc.date.issued2025-11-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41915
dc.description.abstractEn la presente investigación se evidenció que un grupo significativo de niños aún no han alcanzado el desarrollo de la motricidad fina, razón por la cual se propuso como objetivo determinar de qué manera las actividades gráfico-plásticas como estrategia de aprendizaje influyen en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años de la I.E. N° 2664, Nuevo Chimbote, 2025. La metodología del estudio fue de nivel explicativo, de tipo cuantitativo y de diseño pre experimental, contando con una población de 81 niños de nivel inicial y una muestra de 30 niños de 5 años. La técnica de recolección de datos fue la observación y como instrumento una lista de cotejo. Según los resultados obtenidos, en el pre test, la mayoría de los niños 73.3% se encontraban en el nivel inicio, seguido por un 26.7% en el nivel proceso, tras la intervención, en el post test, se observa una disminución drástica de los niños en los niveles iniciales. El logro se convierte en el nivel con mayor frecuencia, alcanzando el 66.7% y el nivel proceso con un 33.3% de los niños. En la prueba de hipótesis se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon, muestra un valor de significancia bilateral de 0.000<0.05, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, donde se concluye que las actividades gráfico-plásticas como estrategia de aprendizaje influyen significativamente en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectActividades Gráfico Plásticases_ES
dc.subjectMotricidad Finaes_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.titleInfluencia de las actividades gráfico-plásticas como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años de la I.E. N.° 2664, Nuevo Chimbote, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni71403130
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorFlores Aroni, Bertha Juana
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess