Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorGonzales Robles, Enma Shirley
dc.date.accessioned2025-11-14T00:18:21Z
dc.date.available2025-11-14T00:18:21Z
dc.date.issued2025-11-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41924
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar si las estrategias de lectura mejoran el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Privada Jean Piaget, Coishco, 2025. La metodología aplicada fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo con diseño pre experimental. Esta investigación se realizó con una población y muestra de 34 niños de primer grado de primaria. Para la recolección de la información de la unidad de análisis se utilizó como técnica la observación y como instrumento la guía de observación. Los resultados obtenidos son en el nivel pretest el 56% estuvo en el nivel inicio, asimismo en las sesiones se obtuvo una mejoría de manera progresiva, por lo tanto, en el postest el 74% de los niños se ubica en el logro esperado en cuanto al nivel de la comprensión lectora. Asimismo, en la prueba de hipótesis se contrastó que hay una diferencia de 3,417 puntos a favor del postest con un sig. de p= 0.001 menor a 0.05 lo que significa que las estrategias y actividades centradas en la lectura ayuda a desarrollar la comprensión lectora de los niños que conformaron el grupo. Por lo tanto, se concluye que la lectura mejora significativamente la comprensión lectora en los niños de primer grado de primaria.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectCuentoses_ES
dc.subjectNivel Literales_ES
dc.titleEstrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada Jean Piaget, Coishco-2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni44467991
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorMoreno Valverde, Pablo Maximiliano
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess