Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Garcia, Teresa del Pilar
dc.contributor.authorChapoñan Aguilar, Maria Isabel
dc.date.accessioned2025-12-17T14:41:35Z
dc.date.available2025-12-17T14:41:35Z
dc.date.issued2025-12-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/42463
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la motivación de logro y la ansiedad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Tumbes en el año 2025. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental, transversal. La población estuvo conformada por estudiantes de ambos sexos, de tercero, cuarto y quinto de secundaria, cuyas edades oscilaban entre los 14 y 17 años. Se seleccionó una muestra de 100 estudiantes mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, quienes cumplían con los criterios de inclusión. Los instrumentos aplicados fueron: la Escala de Motivación de Logro (de Vicuña) y la Escala de Autoevaluación de Ansiedad (de Zung). Los resultados evidenciaron que no existe una relación estadísticamente significativa entre la motivación de logro y la ansiedad (r = 0.012; p = 0.906). Asimismo, al analizar las dimensiones de la motivación de logro, no se halló relación estadísticamente significativa entre las dimensiones afiliación (r = 0.032; p = 0.751), poder (r = 0.009; p = 0.928) y logro (r = 0.030; p = 0.765). Por tanto, se concluye que no existe relación estadísticamente significativa entre la motivación de logro y la ansiedad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Tumbes, en el año 2025.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectSalud Mentales_ES
dc.subjectEstudiantes de Secundariaes_ES
dc.subjectCorrelaciónes_ES
dc.titleMotivación de logro y ansiedad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Tumbes 2025.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dni47981515
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9701-7006es_ES
renati.advisor.dni32815478
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorAlvarado Garcia, Paul Alan Arkin
renati.jurorGuzman Rodriguez, Natalia Mavila
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess