| dc.contributor.advisor | Morales Lopez, Luis Hesneide | |
| dc.contributor.author | Lima Ramos, Davy Michael | |
| dc.date.accessioned | 2025-12-17T21:26:30Z | |
| dc.date.available | 2025-12-17T21:26:30Z | |
| dc.date.issued | 2025-12-17 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/42487 | |
| dc.description.abstract | La investigación buscó determinar la relación entre la autoestima y el autoconcepto en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública, Cañete, 2023, además de examinar dimensiones y describir los niveles de las variables. Este estudio fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La población fue de 445 estudiantes y la muestra de 208, seleccionada por un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se emplearon la Escala de Autoestima de Rosenberg (RSES) y el Cuestionario de Autoconcepto Garley (CAG), ambos adaptados al contexto peruano. Los hallazgos indicaron una correlación positiva baja y significativa entre autoestima y autoconcepto (ρ = .326; p < .001). Asimismo, se hallaron correlaciones positivas de magnitud baja y moderada, todas significativas, entre la autoestima y las seis dimensiones del autoconcepto (ρ entre .182 y .412; p < .001). Respecto a los niveles de autoestima, estos se concentraron principalmente en el nivel bajo 47.6 % y medio 42.8 %; de manera semejante, en el autoconcepto predominaron el nivel bajo 51.9 % y el medio 45.7 %. En las dimensiones del autoconcepto, el nivel bajo predominó en todas ellas. Se concluye que existe una relación significativa entre la autoestima y el autoconcepto. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
| dc.subject | Autoestima | es_ES |
| dc.subject | Autoconcepto | es_ES |
| dc.subject | Estudiantes de Nivel Secundaria | es_ES |
| dc.title | Autoestima y autoconcepto en estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa Pública, Cañete, 2023. | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
| thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Salud | es_ES |
| thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
| datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
| renati.author.dni | 73931855 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0957-2577 | es_ES |
| renati.advisor.dni | 32927820 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
| renati.discipline | 313016 | es_ES |
| renati.juror | Garcia Garcia, Teresa del Pilar | |
| renati.juror | Guzman Rodriguez, Natalia Mavila | |
| renati.juror | Alvarado Garcia, Paul Alan Arkin | |
| dc.publisher.country | PE | es_ES |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |