Show simple item record

dc.contributor.advisorMorales Lopez, Luis Hesneide
dc.contributor.authorLima Ramos, Davy Michael
dc.date.accessioned2025-12-17T21:26:30Z
dc.date.available2025-12-17T21:26:30Z
dc.date.issued2025-12-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/42487
dc.description.abstractLa investigación buscó determinar la relación entre la autoestima y el autoconcepto en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública, Cañete, 2023, además de examinar dimensiones y describir los niveles de las variables. Este estudio fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La población fue de 445 estudiantes y la muestra de 208, seleccionada por un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se emplearon la Escala de Autoestima de Rosenberg (RSES) y el Cuestionario de Autoconcepto Garley (CAG), ambos adaptados al contexto peruano. Los hallazgos indicaron una correlación positiva baja y significativa entre autoestima y autoconcepto (ρ = .326; p < .001). Asimismo, se hallaron correlaciones positivas de magnitud baja y moderada, todas significativas, entre la autoestima y las seis dimensiones del autoconcepto (ρ entre .182 y .412; p < .001). Respecto a los niveles de autoestima, estos se concentraron principalmente en el nivel bajo 47.6 % y medio 42.8 %; de manera semejante, en el autoconcepto predominaron el nivel bajo 51.9 % y el medio 45.7 %. En las dimensiones del autoconcepto, el nivel bajo predominó en todas ellas. Se concluye que existe una relación significativa entre la autoestima y el autoconcepto.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectAutoconceptoes_ES
dc.subjectEstudiantes de Nivel Secundariaes_ES
dc.titleAutoestima y autoconcepto en estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa Pública, Cañete, 2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni73931855
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0957-2577es_ES
renati.advisor.dni32927820
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGarcia Garcia, Teresa del Pilar
renati.jurorGuzman Rodriguez, Natalia Mavila
renati.jurorAlvarado Garcia, Paul Alan Arkin
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess