Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorArias Sarmiento, Judith Aurora
dc.date.accessioned2025-12-20T14:37:55Z
dc.date.available2025-12-20T14:37:55Z
dc.date.issued2025-12-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/42567
dc.description.abstractEn la presente investigación se evidenció que al iniciar el año escolar se ha observado en el aula de estudiantes de secundaria del área de religión, presentan deficiencias en la convivencia escolar del cual se propuso el objetivo general determinar el impacto de un programa de formación en valores como estrategia de aprendizaje para la convivencia escolar en estudiantes de secundaria del área de Religión de la I.E.P. “El Señor es mi Pastor”-Nuevo Chimbote, 2025. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental, conformada por una población de 61 estudiantes y una muestra de 31, mediante la técnica de muestro no probabilístico, la técnica de recolección fue la encuesta y el instrumento fueron los cuestionarios que fue validado y verificado la confiabilidad. Según los resultados obtenidos, en el pretest, la mayoría de los estudiantes 61.2% (19) se encontraban en el nivel inicio, tras la intervención, en el postest, se observa una disminución drástica de los estudiantes en los niveles iniciales. El logro se convierte en el nivel con mayor frecuencia, alcanzando el 64.5% (20). En la prueba de hipótesis se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon, muestra un valor de significancia bilateral de 0.000< 0.05, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, donde se concluye que el programa de formación en valores como estrategia de aprendizaje influye significativamente en el desarrollo de la convivencia escolar en los estudiantes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectConvivenciaes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectValoreses_ES
dc.titleImpacto de un programa de formación en valores como estrategia de aprendizaje para la convivencia escolar en estudiantes de secundaria del área de religión de la I.E.P. "El Señor es Mi Pastor"- Nuevo Chimbote, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación en Ciencias Religiosases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación en Ciencias Religiosases_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni32917119
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline199836es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorFlores Aroni, Bertha Juana
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess