Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Garcia, Teresa del Pilar
dc.contributor.authorPonce Mozombite, Keyko Xiome
dc.date.accessioned2025-12-20T16:00:52Z
dc.date.available2025-12-20T16:00:52Z
dc.date.issued2025-12-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/42574
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y autoestima en estudiantes de educación secundaria, Pucallpa, 2025, es tipo cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental y corte transversal. La población conformada por 320 estudiantes de secundaria, con una muestra de 89 estudiantes entre 4° y 5°, que fueron elegidos con el muestreo no probabilístico por conveniencia, se utilizó el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) de Escurra y Salas (2014). y Escala de autoestima de Rosenberg (1965), para determinar su relación entre ambas variables dando como resultado una correlación negativa (r = -,324; p = 0,002 < 0,05). Así también, las dimensiones de adición a redes sociales relacionadas a la variable autoestima; se obtuvo que la obsesión (r = -,169; p =0.114>0,5), la falta de control personal fue (r = -,039; p =0.716>0,05), y el uso excesivo (r = -,083; p =0.716>0,05), no existe correlación entre dichas dimensiones y dicha variable. Finalmente se concluye que existe una relación significativa, aunque de dirección negativa entre adicción a redes sociales y autoestima en los adolescentes de secundaria. Lo que indica que estas variables se relacionan de manera inversa es decir que, a medida que una de las variables aumenta, la otra tiende a disminuir.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAdicción a Redes Socialeses_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.titleRelación entre adicción a redes sociales y autoestima en estudiantes de educación secundaria, Pucallpa, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni61286205
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9701-7006es_ES
renati.advisor.dni32815478
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorAlvarado Garcia, Paul Alan Arkin
renati.jurorGuzman Rodriguez, Natalia Mavila
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess