Show simple item record

dc.contributor.advisorMillones Alba, Erica Lucy
dc.contributor.authorMaytahuari Robalino, Meylith
dc.date.accessioned2025-12-22T13:46:10Z
dc.date.available2025-12-22T13:46:10Z
dc.date.issued2025-12-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/42581
dc.description.abstractEl estudio presentó como objetivo general determinar la relación entre estrés académico y bienestar psicológico en estudiantes de enfermería de un instituto superior, Ucayali, 2025. El estudio contó con una metodología de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Se obtuvo una muestra de 69 estudiantes quienes fueron seleccionados mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos aplicados fueron la Escala de Bienestar Psicológico BIEPS-J y el Inventario de Estrés Académico de Sisco. En los resultados se obtuvo que existe relación negativa moderada y altamente significativa entre el bienestar psicológico y el estrés académico, llegando a ser el coeficiente de correlación de Rho Spearman -0,601. y una sig. (bilateral) p=,000 (p<0,05). En los resultados descriptivos se muestra que el 49.3% de los estudiantes de enfermería presentaron estrés académico leve y el 62.3% de los estudiantes de enfermería presentó bienestar psicológico alto. Se llegó a la conclusión que existe asociación negativa moderada entre estrés académico y bienestar psicológico.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectBienestar Psicológicoes_ES
dc.subjectEstrés Académicoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleEstrés académico y bienestar psicológico en estudiantes de enfermería de un Instituto Superior, Ucayali, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni75879175
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3999-5987es_ES
renati.advisor.dni32933005
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGarcia Garcia, Teresa del Pilar
renati.jurorGuzman Rodriguez, Natalia Mavila
renati.jurorAlvarado Garcia, Paul Alan Arkin
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess