Propuesta de mejora de la motivación laboral para la atención al cliente en la microempresa Pollos a la Brasa y Restaurante Don Javier E.I.R.L., Sullana, 2025
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora de la motivación laboral para la atención al cliente en la microempresa Pollos a la Brasa y Restaurante Don Javier E.I.R.L., Sullana, 2025. La metodología fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, nivel descriptiva de propuesta y diseño no experimental transversal. La población muestral fue de 10 trabajadores. Para el recojo de información se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento cuestionario conformado por 17 ítems en escala de Likert. Los principales resultados fueron: Sobre la variable motivación laboral, El 50% de los trabajadores señalaron que algunas veces la empresa les brinda incentivos económicos extras por su productividad, El 80% de los trabajadores señalaron que la empresa algunas veces les plantea metas para demostrar su capacidad laboral. Para la variable atención al cliente, se analizó que el 50% de los trabajadores señalaron que casi siempre brindan una atención de calidad. Se concluye que, en la microempresa se encontraron problemas en cuanto a la motivación laboral, debido a que no reciben el suficiente reconocimiento por las labores que realizan, además de que no se les brinda capacitaciones para que adquieran nuevas y mejores habilidades, en cuanto a la atención al cliente se encontró que no siempre se brinda una atención de calidad y se tiene buena comunicación, por lo cual se estableció una propuesta de mejora para erradicar las dificultades presentadas.
