| dc.contributor.advisor | Valle Rios, Sergio Enrique | |
| dc.contributor.author | Armas Isuiza, Dani Alejandrina | |
| dc.date.accessioned | 2025-12-23T16:30:34Z | |
| dc.date.available | 2025-12-23T16:30:34Z | |
| dc.date.issued | 2025-12-23 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/42624 | |
| dc.description.abstract | La presente investigación planteó como objetivo principal determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y la autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Chimbote 2025. Para el desarrollo del estudio se trabajó con un enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 263 estudiantes. La muestra fue de 70 estudiantes a quienes se seleccionó mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. Se llegó a utilizar la técnica de la encuesta y los instrumentos administrados fueron el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) de Escurra y Salas (2014), y la escala de Autoestima de Rosemberg. Los resultados encontrados muestran el valor p (Sig.=0,000) siendo menor al p-valor 0,05 es decir, se evidencia relación significativa entre las variables. Asimismo, el coeficiente de correlación indica que dicha relación es inversa y moderada (rho=-0,602). El estudio llegó a la conclusión que existe relación negativa moderada entre la adicción a las redes sociales y la autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Chimbote 2025. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
| dc.subject | Adicción a las Redes Sociales | es_ES |
| dc.subject | Autoestima | es_ES |
| dc.subject | Estudiantes | es_ES |
| dc.title | Adicción a las redes sociales y autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Chimbote 2025 | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
| thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Salud | es_ES |
| thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
| datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
| renati.author.dni | 46589750 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0878-6397 | es_ES |
| renati.advisor.dni | 06290017 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
| renati.discipline | 313016 | es_ES |
| renati.juror | Garcia Garcia, Teresa del Pilar | |
| renati.juror | Alvarado Garcia, Paul Alan Arkin | |
| renati.juror | Abad Nuñez, Celia Margarita | |
| dc.publisher.country | PE | es_ES |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |