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dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorQuispe Herrera, Maria del Pilar
dc.date.accessioned2025-12-23T23:58:57Z
dc.date.available2025-12-23T23:58:57Z
dc.date.issued2025-12-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/42647
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar el efecto del método Singapur en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del III ciclo de primaria de una institución educativa privada de Lima durante el año 2025. La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental y de corte longitudinal. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes, a quienes se les aplicó una lista de cotejo antes y después de una intervención pedagógica basada en ocho sesiones estructuradas bajo el enfoque CPA (concreto, pictórico y abstracto). Los resultados del pretest revelaron que el 76.7 % de los estudiantes se encontraban en el nivel de inicio en la resolución de problemas, mientras que solo el 6.6 % alcanzaba el nivel de logro. Tras la intervención, los resultados del postest mostraron una mejora significativa, evidenciada en que el 87 % de los estudiantes lograron posicionarse en el nivel de logro. El análisis inferencial mediante la prueba de Wilcoxon arrojó un valor de p = 0.000, lo cual permitió rechazar la hipótesis nula y confirmar que la aplicación del método Singapur tiene un efecto significativo en el desarrollo de la competencia matemática evaluada. En conclusión, la implementación progresiva del método Singapur resultó ser una estrategia efectiva para potenciar las habilidades de resolución de problemas en los estudiantes del nivel primario, fortaleciendo su razonamiento lógico y su capacidad para enfrentar situaciones matemáticas de forma estructurada.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectMétodo Singapures_ES
dc.subjectResolución de Problemases_ES
dc.subjectEnfoque CPAes_ES
dc.subjectNivel Primarioes_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.titleEfecto del método singapur en la resolución de problemas matemáticos en niños del III ciclo de primaria de una institución educativa privada de Lima, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni75456346
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorFlores Aroni, Bertha Juana
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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