Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Morán, Graciela
dc.contributor.authorMendoza Meléndez, Rosario Shirley
dc.date.accessioned2018-07-31T22:15:34Z
dc.date.available2018-07-31T22:15:34Z
dc.date.issued2018-07-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/4750
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar cuáles son las estrategias de aprendizaje que utilizan los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa “César Vallejo” de Casma en el año escolar 2018 para una adecuada comprensión lectora. La investigación fue cuantitativa, de nivel descriptivo y con un diseño no experimental. La muestra del estudio estuvo conformada por 30 estudiantes (varones y mujeres). Los resultados se obtuvieron luego de aplicar un cuestionario de 8 ítems, los cuales indicaron que el 56,7% de los estudiantes buscan siempre o casi siempre el significado de una palabra en el diccionario cuando no lo saben. Asimismo las estrategias de buscar las palabras desconocidas en el diccionario o deducirlas según su contexto son empleadas muchas veces, casi siempre o siempre con una frecuencia conjunta de 83,3% para cada caso. Finalmente se obtuvo que la estrategia menos utilizada fue la elaboración de organizadores gráficos para facilitar la comprensión lectora: 80% de los estudiantes las utiliza nunca, casi nunca o pocas veceses_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectDiccionarioes_ES
dc.subjectDeducción según el contextoes_ES
dc.subjectOrganizadores gráficoses_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa “César Vallejo” Casma – 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni42117383
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4745


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess