Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorJara Rojas, Kety Yanet
dc.date.accessioned2018-09-12T23:24:48Z
dc.date.available2018-09-12T23:24:48Z
dc.date.issued2018-09-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5502
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el taller de papiroflexia desarrolla los aprendizajes de las representaciones gráficas de fracciones en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa CEPPAT Rio Azul del Distrito de Hermilio Valdizán, Leoncio Prado, Huánuco-2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre prueba y post prueba del único grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 10 estudiantes de 10 a 12 años de edad del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística de Rangos de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el único grupo experimental obtuvieron calificaciones menor e igual al logro B en las dimensiones del aprendizaje de las fracciones. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó la post prueba, cuyos resultados evidenciaron diferencias significativas en el logro de aprendizaje de las fracciones. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que el taller de papiroflexia desarrolla significativamente los aprendizajes de las fracciones en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa CEPPAT Rio Azul del Distrito de Hermilio Valdizán, Leoncio Prado, Huánuco-2018.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectTaller de papiroflexiaes_ES
dc.subjectAprendizaje de las fraccioneses_ES
dc.titleEl taller de papiroflexia para desarrollar aprendizajes de fracciones en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Ceppat Rio Azul del distrito de Hermilio Valdizan, Leoncio Prado, Huánuco-2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni44882207
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4269-6299
renati.advisor.dni80172689
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorEspinoza Alvino, Edgardo Florentino
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5497


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess