Browsing 1. Tesis by Title
Now showing items 24836-24855 of 33377
-
El juego como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del equilibrio ecológico en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Juan Pablo II” Huallin, Distrito de Chacas, Provincia de Asunción, Región Áncash – 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)El presente trabajo de investigación se denomina “El juego como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del equilibrio ecológico en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa ... -
Juego como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 4 años de edad de la institución educativa N° 10142, San Julián de Motupe - Lambayeque, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-14)El trabajo de investigación titulada Juego como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 4 años de edad de la institución educativa n° 10142, San Julián de Motupe - Lambayeque, ... -
El juego como estrategia didáctica para mejorar el lenguaje oral en los niños de cuatro años de la institución educativa N° 326 del distrito de Santa, provincia del Santa, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-07-10)La presente investigación se abordó como una respuesta ante las dificultades de los estudiantes de educación inicial en el desarrollo de su lenguaje oral y eso se concretó por medio del juego como una estrategia didáctica, ... -
El juego como estrategia didáctica para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa inicial N°205 Sol Radiante del distrito de Aguas Verdes 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-26)En el presente trabajo de tesis, se buscó determinar si los juegos didácticos mejora la psicomotricidad gruesa de los niños de 5 años de la I.E 205 Sol radiante del distrito de Aguas Verdes – Tumbes, para lo cual se ha ... -
El juego como estrategia didáctica utilizada por el docente para desarrollar el esquema corporal en niños de nivel inicial de las instituciones educativas del distrito de Ate en el año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-05)El objetivo de esta investigación fue especificar los juegos utilizados como estrategia didáctica que emplea el docente para desarrollar el esquema corporal en estudiantes del nivel inicial. La metodología utilizada fue ... -
El juego como estrategia didáctica utilizado para desarrollar la motricidad fina en los estudiantes de 4 años del nivel inicial de la I.E n° 035 Isabel Flores de Oliva del distrito San Juan de Lurigancho año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-05)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir el juego como estrategias didácticas utilizado por el docente para desarrollar la motricidad fina en los estudiantes de nivel Inicial de la institución ... -
El juego como estrategia didáctica utilizado para el desarrollo de la psicomotricidad motora gruesa en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la institución educativa 071 virgen del Carmen del distrito de San Juan de Lurigancho en el año académico 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-06)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la importancia que tiene el juego como estrategias didácticas utilizadas por el docente del nivel inicial de 5 años en la Institución Educativa 071 Virgen del ... -
Juego como estrategia didáctica y aprendizaje del lenguaje oral en estudiantes de la institución educativa inicial bilingüe n° 704 del Distrito de Río Tambo-2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-02-22)La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre Juego como estrategia didáctica y Aprendizaje del lenguaje oral en estudiantes de la Institución Educativa Inicial Bilingüe N° ... -
Juego como estrategia didáctica y lectoescritura en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 2129 del distrito de Pichanaqui-2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-24)La investigación fue de tipo aplicada. Nivel y diseño correlacional, el método empleado para el trabajo de investigación fue: el método general científico, y sus procesos. La población estuvo conformada por 13 estudiantes ... -
El juego como estrategia en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de 4 años de la I.E. N°319-Chimbote - Áncash - 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-22)Para la realización de este estudio se observó que los niños tenían dificultades al momento de pararse, caminar y correr, subir escaleras, pues dependían mucho de los padres y de los docentes por lo que se planteó el ... -
El juego como estrategia para desarrollar la psicomotricidad gruesa en niños de 4 años de la I.E 304 "Divino Niño Jesús", Morropón, Piura, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-01)El presente trabajo de investigación surgió ante la evidencia que los niños presentaban dificultades con respecto al desarrollo de la psicomotricidad gruesa al correr, patear un balón, mantenerse en un pie etc. Por lo ... -
El juego como estrategia para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 años, IEP. Argos College, Barranca, Lima 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-01)La presente tesis tuvo como objetivo central determinar la influencia del juego como estrategia en el nivel del desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de cuatro años de la I.E.P. Argos College del distrito de ... -
El juego como estrategia para estimular la motricidad gruesa en niños de 5 años de la guarderia infantil Madre Anna - pueblo joven, San Antonio de Chiclayo, año 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-16)La presente investigación denominada el juego como estrategia para estimular la motricidad gruesa en niños de 5 años de la guardería infantil Madre Anna - pueblo joven, San Antonio de Chiclayo, año 2017, está basado en el ... -
El juego como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños de 4 años de la institucion educativa 536 Paul Harris de distrito Sullana provincia de Sullana - 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-12-20)En la presente investigación está orientada fundamentalmente en mejorar la expresión oral en los niños que presenta problemas en comunicarse con claridad fluidez y coherencia que se observó. De esta manera se plantea el ... -
El juego como estrategia para mejorar la motricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa Bilingüe N°1748 del distrito de Mazamari – Junín, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-06)En la actualidad, se ha observado que los niños de 5 años carecen de la suficiente coordinación y equilibrio en los movimientos corporales y posturas en las siguientes situaciones: saltar con un pie, saltar con los pies ... -
Juego como estrategia para mejorar las nociones de número en niños de 4 años en la Institución Educativa N°1542 “Capullitos de Amor” Chimbote, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-25)Se observó que tuvieron dificultades para el juego como estrategia para mejorar las nociones de numero en niños de cuatro años, donde tuvo como objetivo general Determinar la influencia del juego como estrategia para mejorar ... -
El juego como recurso didáctico en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la I.E.P. “Getsemaní” - Paita, 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-03-28)La presente investigación titulada “El juego como recurso didáctico en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la I.E.P. “Getsemaní” - Paita, 2015”, se realizó ... -
El juego con material concreto para mejorar la noción del número, en los niños de 5 años en la I.E.P. de aplicación Albert Einstein, Piura, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-17)La utilización de los juegos con material con concreto, es una de las estrategias pedagógicas más eficaces para los procesos cognitivos de enseñanza; ya que puede usarse en cualquier aprendizaje facilitando el desarrollo ... -
El juego cooperativo como estrategia didáctica para desarrollar las habilidades sociales en niños de 5 años I.E San José Nacional 26 de Octubre, Piura, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-12)En esta investigación se planteó el siguiente enunciado como problema general ¿De qué manera el juego cooperativo como estrategia permite didáctica permite mejorar las habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E. San ... -
El juego cooperativo como estrategia para mejorar la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la institución educativa "Angelitos de Mama Ashu", distrito de Chacas, provincia de Asunción, Ancash, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-27)Siendo la motricidad gruesa indispensable para el desarrollo integral del niño. La investigación tuvo como objetivo determinar si el juego cooperativo como estrategia desarrolla la motricidad gruesa en los niños de 5 años ...