Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Morán, Graciela
dc.contributor.authorGrados Santos, Rubén Aquiles
dc.date.accessioned2018-09-19T17:55:41Z
dc.date.available2018-09-19T17:55:41Z
dc.date.issued2018-09-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5737
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación de los estilos de aprendizaje con el rendimiento escolar en los alumnos de cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa No 21581 “Decisión Campesina” Provincia de Barranca – 2017. La metodología empleada para la elaboración de la tesis tuvo como tipo de estudio de enfoque cuantitativo, investigación básica que se ubica en el nivel descriptivo y correlacional. El diseño de la investigación es no experimental: transversal. La población estuvo conformada por 120 alumnos, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo censal, es decir el tamaño muestral estuvo representado por 120 alumnos de cuarto grado del nivel secundario. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe correlación significativa entre las dos variables: Estilos de aprendizaje y rendimiento escolar, hallándose una correlación de 0.620 con un valor calculado para p = 0.000 a un nivel de significancia de 0.01 (bilateral); lo cual indica que la correlación es moderada. Por lo cual se concluye que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar, según la percepción de los alumnos de cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa No 21581 “Decisión Campesina” Provincia de Barranca – 2017es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstilo de aprendizajees_ES
dc.subjectEstilo reflexivo de aprendizajees_ES
dc.subjectEstilo teórico de aprendizajees_ES
dc.subjectEstilo pragmático de aprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.titleLos estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes del cuarto año del nivel secundario de la I.E. N° 21581” “Decisión Campesina” Barranca – 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni15742314
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5732


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess