Carrera Profesional de Educación Inicial: Recent submissions
Now showing items 901-920 of 1482
-
Los juegos y su relación con la motricidad gruesa en niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial Las Nazarenas, Palcazú-2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-05-02)La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación del juego en la motricidad gruesa en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Las Nazarenas, Palcazu 2020.Sobre la metodología fue de ... -
Juegos Nomatsigengas para desarrollar la competencia se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad en estudiantes de la institución educativa Nº 1725 del distrito de Pangoa, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-29)El presente informe de estudio se realiza a partir de la deficiencia en el área de psicomotriz en la competencia se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad, por lo tanto se consideró el objetivo general: ... -
Juegos lúdicos como estrategia para desarrollar nociones espaciales en niños de 5 años, institución educativa inicial N° 1143 “Semillitas del Saber”, C.F.F., San Luis, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-27)El presente estudio surge de las limitaciones de las nociones espaciales que muestran los niños, cuyo objetivo fue, determinar la influencia de los juegos lúdicos como estrategia en el desarrollo de las nociones espaciales ... -
Técnicas de grafico plástico como estrategia para mejorar el desarrollo en psicomotricidad fina en los niños de 5 años de la I.E.I 32351, Huanzapampa, Huánuco, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-26)El estudio desarrollado surge del problema de la psicomotricidad fina que muestran los niños y niñas, por lo que tuvo como objetivo, determinar la influencia de la técnica gráfico plástico como estrategia en el desarrollo ... -
Actividades lúdicas para el desarrollo de producción de textos narrativos orales en niños de 5 años de la I. E. I. N°340 “Sagrado Corazón de Jesus” Uchusquillo, C.F. Fitzcarrald, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-25)Como problema para esta investigación se planteó ¿De qué manera las actividades lúdicas contribuyen en el desarrollo de producción de textos narrativos orales en los niños de 5 años de la I.E.I. N°340 “Sagrado Corazón de ... -
La poesía para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial Israel No 107 - San Juan de Lurigancho 2020 - Lima
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-25)El trabajo de investigación, estuvo enfocado en el nivel de educación inicial, se planteó como problema: ¿De qué manera la poesía influye en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 5 años de la Institución ... -
Estrategia educativa aprendo en casa bajo el enfoque sociocognitivo para mejorar las habilidades comunicativas en niños de 5 años de la institución educativa Nº235-Santa Rosa, Pucallpa, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-22)La presente tesis respondió a la necesidad de haber observado que los niños tienen dificultades para expresar y pronunciar las palabras correctamente, por lo que se planteó el objetivo general de determinar si la estrategia ... -
Actividades lúdicas como estrategia para mejorar la escritura en los niños de 5 años del P.J. La Unión en el distrito de Chimbote, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-22)La presente investigación,responde a la necesidad de conocer el nivel de escritura en los niños y niñas de cinco años del P.J. La Unión en el distrito de Chimbote, 2020. Tuvo como objetivo general determinar que el uso de ... -
Comprensión lectora y pensamiento crítico en niños de 5 años de educación inicial de la I.E. N.º 38030 “San Martin de Porres”, Capillapata, San Juan Bautista – Ayacucho, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-21)La investigación realizada aborda el tema de la baja comprensión lectora y pensamiento crítico, esta problemática se evidencia a nivel mundial, nacional y local. El estudio inicia con el problema ¿cuál es relación que ... -
Técnicas grafo – plásticas para desarrollar la psicomotricidad fina en los niños de 3 años de la institución educativa N.º 1253 Caserío Ramos, distrito de Lagunas, provincia de Ayabaca - Piura, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-21)Los niños y niñas de hoy en día evidencian problemas para realizar distintas acciones empleando sus dedos y manos, que conlleva a una Psicomotricidad fina inadecuada; además la falta de prácticas en las aulas, ha complica ... -
Pedagogía teatral en el desarrollo del autoconcepto en niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la institución educativa inicial N° 425-110, La Mar - Ayacucho, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-21)Muchas personas evidencian dificultades de niveles bajos de autoestima, lo cual se va generando de las primeras etapas de la niñez con falta de seguridad y valoración de sí mismo, de ese modo no identifican sus potencialidades ... -
Técnicas grafoplásticas para desarrollar la grafomotricidad en los niños de 04 años de la I.E. Jardín Infantil 123, Independencia – Huaraz, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-20)En la I.E. Jardín Infantil 123, Independencia – Huaraz, 2020, se visualizó que los niños tienen problemas en cuanto al manejo de instrumentos, el soporte y posición y el manejo de trazos. A partir de esta situación expuesta ... -
Los juegos tradicionales como estrategia para mejorar la motricidad gruesa en los niños de 04 años de la I.E. Jardín Infantil 123, Independencia – Huaraz, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-20)La motricidad gruesa es una de las capacidades más relevantes para el desarrollo de los niños y niñas, ya que les permite realizar diversas actividades como correr, saltar, trepar, etc. Sin embargo, en la I.E. Jardín ... -
Juegos de roles empleando titeres para mejorar la expresión oral en estudiantes de la institución educativa inicial N°625 Virgen del Pilar del distrito de Yarinacocha - provincia de Coronel Portillo - Ucayali, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-20)La presente investigación se dio porque que en la Institución de investigación se observó que la problemática es la falta de expresividad y como consecuencia los niños presentan trastornos del habla y problemas para producir ... -
Juego de roles como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños de 05 años de la I.E.I. N°121 Helí Adelfo Pelaez Castro - Sihuas, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-20)El estudio realizado surge del problema de la expresión oral que enfrentan los niños de 5 años; cuyo objetivo fue demostrar que el juego de roles como estrategia mejora significativamente la expresión oral en los niños de ... -
Programa de actividades lúdicas para desarrollar habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E.I. N° 049 “Divino Niño Jesús”, Ocros, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-19)En la actualidad el juego cumple un papel muy importante donde los niños disfrutan, facilitando el desarrollo de su aprendizaje en el aula, tal es así que los niños de 5 años de la I.E.I N° 049 “D.N.J.”, Ocros, tienen ... -
Juegos didácticos para el aprendizaje de la noción de cantidad en los niños de cinco años de la institución educativa privada Pitágoras del distrito Juliaca, provincia San Román, región Puno, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-19)En la presente investigación se observó que la problemática es la falta de retención en la noción de cantidad y como consecuencia los niños no desarrollan sus capacidades matemáticas. Tuvo como objetivo general determinar ... -
Cuentos infantiles en el valor del respeto en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa privada Gotitas del Saber, distrito Jesús Nazareno, Ayacucho 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-19)En la presente tesis se planteó mejorar el valor de respeto en los niños porque se ha evidenciado que los niños, no saludan a sus mayores, golpean a sus compañeros, no respetan las normas de convivencia, no comparten y no ... -
Lúdico en la resolución de problemas de cantidad en niños y niñas de la institución educativa Santa Cruz de Ñuñunhuaycco de Cangallo, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-19)Existe rechazo por parte de los estudiantes al aprendizaje del área de matemática, debido a una estimulación de despertar mayor motivación desde las primeras etapas del niño y niña, para que de ese modo se encuentre el ... -
Juegos tradicionales y el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de cinco años de la institución educativa María Gorety del distrito de Juliaca - provincia de San Román - región Puno - Perú – 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-19)Las estrategias de aprendizaje consideradas ante una educación virtual y la falta de interacción entre los niños ha llevado a que estos, se sumerjan en un estilo de vida sedentario, hay disminución del desarrollo socioemocional ...