Carrera Profesional de Educación Inicial: Recent submissions
Now showing items 921-940 of 1482
-
Programa de juegos libres para mejorar el desarrollo de la motricidad gruesa en estudiantes de 4 años de la institución educativa particular “Belén” Tumbes, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-18)La motricidad gruesa se refiere al control de los movimientos musculares generales que más se dificulta en mucho de los niños del nivel inicial. Se encontró como problemática la falta de prácticas de actividades motoras ... -
Técnica del collage en la grafomotricidad en los niños y niñas de educacion inicial de la institucion educativa Nº 38012 “Señor de Amancaes” del distrito de Andres Avelino Caceres Dorregaray - Ayacucho - 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-18)En la presente investigación se planteó mejorar la grafomotricidad en los niños, porque presentan dificultades al realizar sus trazos, utilizar instrumentos artificiales, falta de tonicidad en el brazo y muñeca; en tal ... -
Taller de dramatización y el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de cinco años de la institución educativa inicial 466 Huaynaputina del distrito Putina, provincia de San Antonio de Putina, región Puno, año 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-18)La deficiencia en el desarrollo de las habilidades sociales es un problema constante en la institución educativa. El presente estudio realizado tuvo como objetivo: Determinar la influencia del taller de dramatización y el ... -
Talleres de danza moderna para mejorar la expresión corporal en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N° 307 Mi Pequeño Cielo, Casma, año 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-18)El presente estudio se abordó ante el déficit de los estudiantes de cincos años en su expresión corporal, pues presentaban dificultades para coordinar sus movimientos, perdían el ritmo al bailar, demostraban poca espontaneidad ... -
La motivación en la autonomia personal de los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 325. Del distrito Carapo, provincia de Huanca Sancos – Ayacucho, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-18)En la investigación se planteó mejorar la autonomía personal porque los niños presentan timidez, son poco comunicativos, hacen mucho desorden, no escuchan a la maestra, no cumplen con tareas asignadas, son dependientes lo ... -
Juego en los sectores en la disciplina de los niños y niñas de la institución educativa inicial Nº 425-50/MX-P- de Aurora -2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-18)En la presente tesis se planteó mejorar la disciplina en los niños y niñas al observar dificultades como; desobediencia, desorden, tiraban los juguetes, por consecuente se planteó el objetivo general: determinar si la ... -
Juegos didácticos para desarrollar el aprendizaje en el área de matemática en niños de cinco años de la institución educativa particular Daniel Goleman del distrito de San Miguel, provincia de San Román, región Puno, Perú, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-13)El trabajo de investigación: Tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de los juegos didácticos para desarrollar el aprendizaje en el área de matemática en niños de cinco años de la Institución Educativa Particular ... -
Programa lúdico para mejorar la interacción social en los niños de 4 años de la institución educativa N° 1561 Chispitas de Amor del distrito de Chimbote del año 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-13)La interacción social es fundamental en la vida de los niños, muchos de los niños tenían la dificultad de relacionarse entre sí, a trabajar en equipo, dificultad a desenvolverse y fue un problema grave ya que empezaron ... -
Talleres de dramatización para mejorar las habilidades sociales en los niños de cinco años de la institución educativa particular “San Felipe” del centro poblado San Jacinto, distrito de Nepeña, año 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-12)La investigación se realizó ante los problemas detectados en torno al desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes, sobre todo, las habilidades de comunicación e interacción; y las de comportamiento. Por ello, ... -
Canciones infantiles para desarrollar la conciencia Fonológica en niños de 05 años de La I.E. Jardín Infantil 123, Independencia – Huaraz, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-11)La conciencia fonológica es importante porque permite que los niños tengan nociones básicas de las letras y palabras. Sin embargo, los niños de 04 años de la I.E. Jardín Infantil 123, Independencia – Huaraz, presentan una ... -
Las canciones infantiles para mejorar la expresión oral en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial 340 Señor de Los Milagros del distrito de San Miguel, provincia de San Román, región Puno, año 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-11)La expresión oral en los niños, en su mayoría tienen dificultades en la pronunciación para poder expresar cuando tienen una necesidad. La presente investigación tiene como objetivo Explicar cómo influye las canciones ... -
La técnica de la grafomotricidad en el desarrollo de la escritura en niños de cinco años de la institución educativa particular Real Pacifico del distrito de Nuevo Chimbote 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-08)En la presente investigación se da a partir de la identificación de los problemas en los niños y niñas, para desarrollar la escritura. El objetivo general de la investigación fue determinar si la técnica de la grafomotricidad ... -
Dramatización de títeres en la práctica del respeto en los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 432 – 118/MX – P- distrito Carmen Alto – Ayacucho – 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-07)La falta de respeto es un problema constante en la Institución Educativa donde los estudiantes frente a una situación que no son de su agrado se golpean entre ellos cuando desean algo lo piden con gritos, rabietas, no ... -
Juego de roles para desarrollar la expresión oral en estudiantes de la institución educativa inicial Virgen de Guadalupe del distrito de Río Negro – Satipo, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-06)En la institución educativa inicial virgen de Guadalupe - Río negro, encontramos deficiencia al momento de expresarse oralmente, esto se observa cuando tienen que explicar alguna actividad o trabajo, hablar ante público, ... -
Método lúdico en la grafomotricidad en niños y niñas de la institución educativa pública San Martín de Porres N° 38030, Capillapata, distrito San Juan Bautista, Ayacucho 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-06)La naturaleza de los niños para realizar dibujos parte de la grafomotricidad, sin embargo, la mayoría de niños y niñas de la institución de estudio, no tienen la suficiente estimulación para orientar estas actividades, por ... -
Relación entre pensamiento crítico y rendimiento escolar en el marco de la educación no presencial de los niños de cinco años de la institución educativa N°323 Caritas Felices, Chimbote, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-06)Esta investigación se abordó ante la situación problemática que circunscribe a los niños de educación inicial con respecto al desarrollo de su pensamiento crítico y rendimiento escolar no presencial. En tal sentido, se ... -
Juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial N° 432-163 Andamarca, Ayacucho 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-05)La siguiente investigación tuvo por objetivo determinar los juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 432-163 Andamarca, Ayacucho ... -
Pedagogía de la ternura en la psicomotricidad fina en niños y niñas de la institución educativa inicial N° 432-120 Mártires de La Paz, Ayacucho 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-01)La falta de estímulo desde temprana edad en la ejercitación motriz fina evidencia las dificultades que tienen los niños y niñas para manipular objetos como el lápiz, crayolas, entre otros, en tal sentido se propuso el ... -
Aplicación de juegos didácticos para mejorar la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de cuatro años institución educativa N⁰ 1542 Capullitos de Amor, distrito de Chimbote, año 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-01)Esta investigación se desarrolló como una solución a los problemas motrices que los estudiantes de cuatro años presentaban cuando intentaban desarrollar actividades motoras con las partes gruesas de su cuerpo, pues tenían ... -
Juego libre en los sectores para desarrollar habilidades sociales en niños de cinco años de la institución educativa inicial 757 Chilla del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno – Perú - 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-31)La presente investigación se ejecutó, al observar que un 50% de los niños presentaban problemas de relaciones interpersonales, conductuales, no mostraban empatia, sus sentimientos, respeto, seguridad, para lo cual se propone ...