dc.contributor.advisor | Pérez Morán, Graciela | |
dc.contributor.author | Oyola Lino, Monica Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2019-01-04T01:32:44Z | |
dc.date.available | 2019-01-04T01:32:44Z | |
dc.date.issued | 2019-01-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/8197 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar cuáles fueron las estrategias de lectura que mejoran la comprensión lectora en las estudiantes del primer grado de educación primaria del C.E.P. “Santa Rosa de las Madres.Dominicas del Rosario” de Huacho en el año escolar 2018. La investigación utilizada es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y con un diseño pre experimental. La población de estudio estuvo conformada por las estudiantes del primer grado del C.E.P. “Santa Rosa de las Madres .Dominicas del Rosario”-Huacho. y la muestra equivale a 19 estudiantes correspondientes al primer grado “B”. El instrumento aplicado fue un cuestionario, una pre prueba y una post prueba que determinaron la relación entre estrategias de lectura y la comprensión lectora. En la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Shapiro Wilk y la prueba paramétrica de t Student donde indican que existen diferencias significativas (sig. asintótica =0.000, t= - 13.182) , es decir existe una diferencia significativa donde se concluye que las estrategias de lectura mejoró significativamente la comprensión lectora. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estrategias de lectura | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.title | Estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en las niñas del primer grado de educación primaria de la institución educativa “Santa Rosa Madres Dominicas del Rosario- Huacho” – año 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | |
renati.author.dni | 15728335 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8192 | |