Browsing Sede Central by Subject "Habilidades Sociales"
Now showing items 1-20 of 28
-
La autoestima y las habilidades sociales de los niños del segundo grado de primaria de la institución educativa 32391 “Guillermo Herrada Céspedes”- El Porvenir, Huamalíes, Huánuco - 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-09-22)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar la relación que existe entre la autoestima y las habilidades sociales de los niños del segundo grado de primaria de la Institución Educativa 32391 “Guillermo ... -
Clima social familiar y habilidades sociales en alumnas de una institución educativa, Cañete, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-25)El trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre el clima social familiar y habilidades sociales en alumnas de una institución educativa, Cañete, 2020, en cuanto su metodología, ... -
El clima social familiar, la autoestima y las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria de la I.E.G.P Los Ángeles de Chimbote
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-28)El presente estudio es de tipo cuantitativo, descriptivo simple de corte transversal cuyo objetivo fue describir el clima social familiar, la autoestima y las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria ... -
Dinámicas grupales para desarrollar las habilidades sociales de los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N° 249 de Tingo Maria, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huanuco – 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-10)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida las dinámicas grupales desarrollan las habilidades sociales de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 249 de ... -
La dramatización como estrategia didáctica para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de tres años en la institución educativa inicial “Los Franciscanitos” de Tingo María, Leoncio Prado, Rupa Rupa, Huánuco-2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-09)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la dramatización como estrategia didáctica desarrolla las habilidades sociales en los niños y niñas de tres años en la Institución Educativa ... -
La dramatización como estrategia para el desarrollo socioemocional en niños de 5 años de la institución educativa “Señor de La Divina Misericordia”, Sullana-2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-09-11)La presente investigación resulto necesaria debido a la problemática presentada en la institución educativa en cuanto al bajo nivel de desarrollo socioemocional de los niños de 5 años. Por ello, su Objetivo principal fue ... -
Estrategias lúdicas para desarrollar habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E. Ann Goulden, A.H. Quinta Julia, Piura, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-06-03)Actualmente, en la I.E. Ann Goulden, de Piura, los niños manifiestan problemas en habilidades sociales que, muchas veces estos tienen origen en la familia y ello se ve reflejado en la escuela o en la interacción grupal. ... -
Funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Piura, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-27)La presente investigación tuvo como objetivo principal relacionar la funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Piura, 2022. La metodología fue de tipo ... -
Funcionamiento familiar y habilidades sociales en adolescentes de una urbanización, Casa Grande, La Libertad, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-27)El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las variables funcionamiento familiar y habilidades sociales en adolescentes de una urbanización, Casa Grande, La Libertad, 2020. En tal sentido ... -
Funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria en una institución educativa pública del distrito de Imperial, Cañete 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-26)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria en una Institución Educativa ... -
Habilidades sociales en niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa chavín de Pariarca Nº 052 - Lima - Perú - 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-25)El presente trabajo titulado: Habilidades Sociales en niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Chavín de Pariarca Nº 052, Lima – Perú – 2019. Tuvo como objetivo general: Determinar los niveles de ... -
Habilidades sociales y autoestima en estudiantes de una institución educativa pública Ayacucho, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-17)La presente investigación tuvo como objetivo principal relacionar las habilidades sociales y autoestima en estudiantes de una Institución Educativa Publica, Ayacucho 2021. La investigación que se desarrollo fue de nivel ... -
Habilidades sociales y clima social laboral en colaboradores de una empresa, Piura 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-24)La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre habilidades sociales y clima social laboral en colaboradores de una empresa Piura 2021. Fue de tipo cuantitativo de nivel descriptivo ... -
El juego cooperativo como estrategia didáctica para desarrollar las habilidades sociales en niños de 5 años I.E San José Nacional 26 de Octubre, Piura, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-12)En esta investigación se planteó el siguiente enunciado como problema general ¿De qué manera el juego cooperativo como estrategia permite didáctica permite mejorar las habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E. San ... -
El juego de roles como estrategia didáctica para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años en la institución educativa particular “Augusto Cardich” de Pillco Marca, Huánuco 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-29)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el juego de roles como estrategia didáctica desarrollo las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años en la Institución Educativa ... -
El juego de roles para desarrollar las habilidades sociales en niños de cinco años de la institución educativa inicial “Barrio Rinconada” del distrito y provincia de Huancané, Puno, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-13)La presente investigación surgió por las observaciones que la mayoría de niños tenían dificultades en desarrollar sus habilidades sociales, tuvo como objetivo general, determinar cómo el juego de roles contribuirá a mejorar ... -
Juego libre en los sectores para desarrollar habilidades sociales en niños de cinco años de la institución educativa inicial 757 Chilla del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno – Perú - 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-31)La presente investigación se ejecutó, al observar que un 50% de los niños presentaban problemas de relaciones interpersonales, conductuales, no mostraban empatia, sus sentimientos, respeto, seguridad, para lo cual se propone ... -
El juego simbólico y habilidades sociales en niños de cuatro años de la institución educativa inicial Miguel Grau, distrito de Juliaca 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-01)Esta investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre el juego simbólico y habilidades sociales en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Miguel Grau, Distrito de Juliaca 2022. ... -
Juegos cooperativos para desarrollar las habilidades sociales en los niños y niñas del nivel inicial de 5 años de la I.E N° 416 Chuquibamba, distrito de Punchao, provincia de Huamalíes, Lima, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-05-02)La presente investigación tuvo como objetivo general: “demostrar que los juegos cooperativos influyen en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de la Institución Educativa N°416. Metodología: El ... -
Juegos de roles para desarrollar las habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 201, Motupe, Lambayeque, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-05)En este estudio se partió del problema ¿De qué manera los juegos de roles desarrollan las habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa inicial N°201, Motupe, Lambayeque, 2022? al observarse dificultades ...