Browsing Sede Central by Subject "Lectura"
Now showing items 21-40 of 45
-
Lectura como estrategia para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos de segundo grado de educación primaria en la institución educativa “Jesús De Belén” – Nuevo Chimbote – Ancash-2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-04)El presente estudio de investigación se ha considerado como objetivo general determinar si la lectura como estrategia mejora el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos de segundo grado de educación primaria ... -
La lectura como estrategia para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. Federico Helguero Seminario, Piura, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-14)El presente trabajo de investigación tuvo como enunciado del problema: ¿De qué manera la lectura como estrategia mejorará el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los ... -
Lectura de cuentos infantiles para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E. “Antonio Raymondi Las Vegas”, Tingo María-Huánuco, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-08)La presente investigación partió del problema ¿De qué manera la aplicación de la lectura de cuentos infantiles mejora la expresión oral en los estudiantes de cinco años? Al detectar deficiencias en la expresión oral en ... -
Lectura de imágenes como estrategia didáctica para la comprensión lectora en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la institución educativa “Rafael Gastelua” – Satipo, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-27)El presente estudio realizado tuvo como objetivo determinar la influencia de la lectura de imágenes como estrategia didáctica para la comprensión lectora en los estudiantes de 5 años del nivel Inicial de la Institución ... -
Lectura de imágenes como estrategia para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Nº425-40 San Francisco, Ayacucho, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-26)La presente investigación nació de la problemática que presentan los niños para poder expresarse, donde se observó dificultades en cuanto a su lenguaje oral, el de poder interactuar, y socializar con los demás, compartiendo ... -
Lectura de imágenes y la expresión oral en los estudiantes de 3 años del nivel inicial de la I.E. N° 349 Villa Perené, Chanchamayo – Junín, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-27)El presente trabajo de investigación, surge a raíz del problema que los niños no pueden expresarse claramente oralmente y transmitir sus ideas para lograr un aprendizaje significativo en la enseñanza y aprendizaje, para ... -
La lectura de los textos cortos como estrategia para mejorar la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 88389 Juan Valer Sandoval, del distrito de Nuevo Chimbote, año 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-10)La presente investigación se planteó tomando en cuenta lo importante que resulta para los estudiantes de educación primaria su desarrollo en la comunicación como parte de su desarrollo integral; tuvo como objetivo determinar ... -
El método global para desarrollar la lectoescritura en niños de cinco años de la institución educativa inicial N°331 San Román 2023
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-08)El presente trabajo de investigación tuvo el objetivo principal de comprobar como la aplicación de método global fortalece la lectoescritura, esto realizado en una muestra de 16 estudiantes del nivel inicial de la Institución ... -
Nivel de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa particular San Silvestre - distrito de Chimbote, año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-07)La lectura, es una de las áreas de competencias en la que el Perú, según PISA 2018, se encuentra por debajo de la media promedio, existiendo deficiencias en la comprensión. De tal modo, la investigación tuvo como objetivo ... -
Niveles de la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa integrada “Ramiro Prialé Prialé” de Huancachupa, San Francisco de Cayrán, Huánuco, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-02-01)El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Integrada “Ramiro Prialé Prialé” de ... -
Programa de lectura de imágenes para la mejora del lenguaje oral en los estudiantes de 5 años en la institución educativa Nº 80504 Parcoy 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-22)El objetivo de la investigación es determinar la influencia del programa de lectura de imágenes en la mejora del lenguaje oral en estudiantes de 5 años de la institución educativa Nº 80504 – 2019; la investigación es de ... -
Relación entre lectura y producción de textos escritos en estudiantes del sexto grado de la I. E. P. 72421 Almirante Miguel Grau Seminario de Sandia – Puno, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-28)En la presente investigación se evidenció que los estudiantes del sexto grado presentan deficiencias en la lectura, no les agrada leer, desconocen las técnicas y los momentos; asimismo, no les gusta escribir textos y, ... -
El resaltado como técnica metodológica para mejorar la comprensión de lectura en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa integrada N° 33037 Jaime Tseng centro poblado Macuya, distrito de Tournavista provincia puerto inca Huánuco 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-06)El bajo nivel de comprensión lectora es notorio en nuestro país, según agencia EFE solo 2 de cada 10 niños comprende una lectura, esta investigación tuvo como objetivo principal. Demostrar de qué manera el resaltado como ... -
Taller de lectura con cuentos para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4 años en el nivel inicial de la I.E “Los Ángeles de Chimbote”, del distrito de Chimbote - 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-26)Este trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar “si el taller de cuentos mejora la comprensión lectora en los niños de 4 años en el nivel inicial de la I.E Los Ángeles de Chimbote, del distrito de” ... -
Talleres de cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa N⁰ 326 del distrito de Santa, provincia del Santa, año 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-24)Esta investigación se desarrolló como solución a la situación problemática delimitada con respecto al desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de educación inicial. En este sentido, el objetivo general fue ... -
Talleres de lectura basado en el enfoque constructivista utilizando material impreso para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4to grado “B” de la institución educativa N° 88047 Augusto Salazar Bondy - Nuevo Chimbote, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-14)La investigación, considero como objetivo: Determinar la influencia de los talleres de lectura basados en el enfoque constructivista utilizando material impreso, en la mejora del nivel de comprensión lectora de los niños ... -
Talleres de lectura para el desarrollo del Pensamiento Crítico en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 88005 Corazón de Jesús, distrito de Chimbote – año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-25)La presente investigación, que exhibe como objetivo de forma general el determinar los talleres de lectura para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución ... -
Talleres de lectura para mejorar el lenguaje oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa Particular Señor de las Animas, distrito de Chimbote - Año 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-02-13)El presente trabajo de investigación aborda el déficit de desarrollo del lenguaje oral presente en niños de cinco años de edad, el cual se manifiesta en dificultades y problemas para transmitir necesidades, sentimientos y ... -
Talleres de lectura para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la institución educativa particular “Santa Isabel La Católica”, distrito de Nuevo Chimbote, año 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-08)La presente investigación se abordó como una respuesta a la situación problemática identificada en los estudiantes de tercer grado, pues muchos no estaban desarrollando su comprensión lectora de manera adecuada. Por ello, ... -
Talleres de lectura utilizando cuentos infantiles para mejorar el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de la I. E. N°184 Pallasca Ancash Perú, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-31)El propósito de la investigación fue determinar porque los talleres de lectura utilizando cuentos infantiles mejoran el lenguaje oral en los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 184 Distrito de Pallasca 2019. El ...