Browsing Sede Central by Subject "Títeres"
Now showing items 1-20 of 27
-
Aplicación de juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres para mejorar la expresión oral en el área de comunicación en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial “Prosperidad” del distrito de San Pablo, Provincia de Mariscal Ramón Castilla, departamento de Loreto, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-19)La presente investigación tuvo como finalidad determinar si la aplicación de juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en niños de 5 años de ... -
Aplicación de los juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en niños de 4 años de la institución educativa privada “Divino Niño del Milagro” Chimbote en el año 2015.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-08-12)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si la aplicación de los juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en los niños de 4 años de la ... -
Aplicación de los títeres en el desarrollo de las competencias comunicativas de los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial N° 251 “Corazón de Jesús” Ucayali - 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-21)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida la aplicación de títeres desarrolla las competencias comunicativas en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Institución ... -
Aplicación de un programa de juegos de roles utilizando títeres para mejorar el aprendizaje en los niños de 5 años de la institución educativa N° 1538 “Niño Jesús de Praga”- Huarmey, en el año 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-01-04)La investigación ha considerado como objetivo general determinar la influencia de la aplicación del programa de juegos de roles utilizando títeres, para mejorar el aprendizaje en los niños de 5 años de la Institución ... -
Aplicación del teatro de títeres para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de edad en la I.E.I. N° 233 – Señor de la Soledad – Huaraz, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-23)La presente investigación tuvo propósito, determinar como el teatro de títeres influye en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Nº 233 – Señor de la Soledad – Huaraz, 2018. El tipo ... -
Dramatización con títeres como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los niños de 04 años de la I.E.I. N° 414, San Martin de Porres Recuay, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-01)La investigación realizada surge del problema de expresión oral que presentan los niños de 4 años de edad; por lo mismo que se formuló como objetivo general, determinar la influencia de la dramatización con títeres como ... -
Dramatización con títeres para mejorar la conciencia ambiental en estudiantes de IV ciclo del nivel primario en la Institución Educativa Apóstol Pablo, Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Ayacucho, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-12)El presente trabajo de investigación surgió por conocer de qué manera la dramatización con títeres mejora la conciencia ambiental en los estudiantes del IV ciclo, por ello el objetivo fue determinar si la dramatización con ... -
Dramatización con títeres para mejorar la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E 001 “Zoila Tudela de Puel”, Zarumilla, Tumbes – 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-06-28)El presente trabajo de investigación se denominó: La dramatización de títeres para mejorar la expresión oral en niños de 4 años en la Institución Educativa Cuna Jardín 001 Zoila Tudela de Puell de la provincia de Zarumilla ... -
Dramatización de títeres en la práctica del respeto en los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 432 – 118/MX – P- distrito Carmen Alto – Ayacucho – 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-07)La falta de respeto es un problema constante en la Institución Educativa donde los estudiantes frente a una situación que no son de su agrado se golpean entre ellos cuando desean algo lo piden con gritos, rabietas, no ... -
La dramatización de títeres para mejorar la expresión oral en niños de cinco años en la institución educativa Sagrada Familia de Juliaca - Puno, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-10-11)El presente trabajo de investigación denominado: La dramatización de títeres para mejorar la expresión oral en niños de 5 años en la Institución Educativa Sagrada Familia de Juliaca - Puno, 2021. Tuvo como objetivo general: ... -
La dramatización en estudiantes de tres años de la I. E. Nº101 Ayabaca-2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-09)El presente trabajo tiene como objetivo observar ccómo realizan la dramatización los niños y niñas de 3 años de la I. E. N° 101 Ayabaca 2019. La metodología que se utilizó en esta investigación es cuantitativa con un nivel ... -
Importancia de los títeres y la atención en niños de cuatro años comprendido en el asentamiento humano San Marcos del distrito de Santa Anita - Lima, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-07-10)Se observó que la atención en los niños de cuatro años del Asentamiento Humano San Marcos, del comité 3 del distrito de Santa Anita se distraían con facilidad durante la actividad de aprendizaje o mientras ejecutaban alguna ... -
El juego de roles utilizando títeres como recurso didáctico mejora la expresión oral en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 82220 Samaday, Cajamarca, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-28)La presente investigación se desarrolló a partir de la necesidad de mejorar el nivel bajo de expresión oral de los estudiantes de segundo grado de educación primaria porque tenían problemas de fluidez, pronunciación, ... -
Juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 5 años en el área de comunicación de la institución educativa N° 1707 “Rayitos del Sol”, distrito de Guadalupito, La Libertad, 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-08-03)El presente estudio tuvo como objetivo general determinar si la aplicación de juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres, para mejorar la expresión oral en el área de comunicación de los niños de ... -
Juegos de roles empleando titeres para mejorar la expresión oral en estudiantes de la institución educativa inicial N°625 Virgen del Pilar del distrito de Yarinacocha - provincia de Coronel Portillo - Ucayali, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-20)La presente investigación se dio porque que en la Institución de investigación se observó que la problemática es la falta de expresividad y como consecuencia los niños presentan trastornos del habla y problemas para producir ... -
Los juegos de roles utilizando títeres como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa de gestión privada “Geronimus´S College”- Huarmey, 2015.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-03-09)La presente tesis, tuvo como objetivo determinar si la aplicación del programa de juego de roles utilizando títeres como estrategia didáctica mejora la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa ... -
Taller de títeres como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los niños de 3 años en la institución educativa 1549 Miraflores Bajo Chimbote - 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-24)Este trabajo de investigación tuvo como propósito determinar de qué manera el taller de títeres como estrategias didácticas mejora la comprensión lectora en los niños de 3 años en la Institución Educativa 1549 Miraflores ... -
Taller de títeres como estrategia para mejorar el nivel de expresión oral en los niños y niñas de tres años de la institución educativa 125 Angelitos de Mama Ashu del distrito de Chacas, provincia de Asunción, región Ancash, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-28)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la importancia del taller de títeres para mejorar el nivel de expresión oral en los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa 125 “Angelitos de Mama Ashu” ... -
Taller de títeres en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N°050 de Obas, Yarowilca, Huánuco, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-24)El presente trabajo de investigación tuvo objetivo general Determinar la influencia de la aplicación del taller de títeres en el desarrollo de la expresión oral, en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa ... -
Talleres de dramatización de títeres para mejorar la expresión oral de los niños de 3 años de la I.E. N° 1541 del distrito de Nuevo Chimbote – 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-01-18)El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo general determinar los efectos de los Talleres de Dramatización de títeres para mejorar la expresión oral de los niños de 3 años de la I.E N°1541 del distrito ...