Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Ríos, Sergio Enrique
dc.contributor.authorCornejo Sandoval, Judith Estefany
dc.date.accessioned2020-03-09T16:40:48Z
dc.date.available2020-03-09T16:40:48Z
dc.date.issued2020-03-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/16495
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolló utilizando un enfoque de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental. Teniendo como objetivo general, Determinar la relación entre Funcionalidad Familiar y Autoestima en los alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativas Perú Canadá – Tumbes 2019. Por lo tanto, la población estuvo conformada por 40 estudiantes adolescentes. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento FACES III (Escala de evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar) y el inventario de coopersmith. El análisis de datos se llevó a cabo mediante el programa SPSS versión 22 y para la correlación de las variables se trabajó con la prueba de correlación Rho-Sperman. Los resultados obtenidos fueron el 30.% de estudiantes se ubican en el nivel separada y el 2705% en el nivel desligada de cohesión de funcionalidad familiar, el 47% de estudiantes se ubican en el nivel caótico de adaptabilidad de funcionalidad familiar y por último tenemos que el 42.5% de estudiantes se ubican en el nivel muy alto de autoestima. Concluyendo que no existe correlación entre las variables de estudio, frente al grado de significancia de estadística p<0,05; por lo tanto, existe evidencia estadística suficiente para rechazar todas las hipótesis planteadas de la investigación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAdaptabilidades_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.titleFuncionalidad familiar y autoestima en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa Perú Canadá – Tumbes, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Psicología – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni70486568
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0878-6397
renati.advisor.dni06290017
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorQuintanilla Castro, Maria Cristina
renati.jurorCamero Morales, Marco Antonio
renati.jurorCastillo Sanchez, Julieta Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16490


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess