dc.contributor.advisor | Pérez Morán, Graciela | |
dc.contributor.author | Neciosup Hidalgo, Dulce Adela | |
dc.date.accessioned | 2019-03-16T16:33:01Z | |
dc.date.available | 2019-03-16T16:33:01Z | |
dc.date.issued | 2019-03-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/10110 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de las Intervenciones educativas basadas en el enfoque colaborativo utilizando el método de caso para mejorar el aprendizaje en el curso de didáctica de matemática para inicial en estudiantes de educación ULADECH Católica, 2018. La metodología aplicada fue tipo explicativo, nivel cuantitativo y diseño pre experimental. Se aplicó un pre test para identificar el aprendizaje en el curso de didáctica de matemática para inicial, se aplicó la implementación de las intervenciones educativas basadas en el enfoque colaborativo; y se identificó la mejora en el nivel de aprendizaje en el curso de didáctica de matemática para inicial con el post test y su comparación con el pre test. La muestra estuvo conformada por
25 estudiantes del VI ciclo de la carrera profesional de educación inicial ULADECH Católica, Chimbote año 2018. Los resultados obtenidos, fueron: Logro del nivel de aprendizaje del pre test: en proceso con 40% (10), en desarrollo 60% (15) y en logro 0% ningún estudiante alcanzó este nivel; una mayor disponibilidad y participación de los estudiantes para a identificar el nivel de aprendizaje en el curso de didáctica de matemática para inicial posterior a las intervenciones educativas; nivel del logro de aprendizaje del post test: el nivel de logro un 96% (24), en desarrollo 4% (1) y proceso 0%. La comprobación de la hipótesis fue aceptada con la prueba T Student para muestras relacionadas, lo que genero la aceptación de la hipótesis planteada, en el nivel de aprendizaje antes del pre test y después del post test. Concluyendo que las intervenciones educativas basadas en el enfoque colaborativo utilizando el método de caso mejoraron el aprendizaje en el curso de didáctica de matemática para inicial en las estudiantes de educación ULADECH Católica, 2018. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Intervenciones educativas | es_ES |
dc.subject | Enfoque colaborativo | es_ES |
dc.subject | Nivel del logro del aprendizaje. | es_ES |
dc.title | Intervenciones educativas basado en el enfoque colaborativo utilizando el método de caso para mejorar el aprendizaje en el curso de didáctica de matemática para inicial en los estudiantes de educación ULADECH Católica, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 42598480 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/10105 | |