Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Morán, Graciela
dc.contributor.authorNeciosup Hidalgo, Dulce Adela
dc.date.accessioned2019-03-16T16:33:01Z
dc.date.available2019-03-16T16:33:01Z
dc.date.issued2019-03-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/10110
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de las Intervenciones educativas basadas en el enfoque colaborativo utilizando el método de caso para mejorar el aprendizaje en el curso de didáctica de matemática para inicial en estudiantes de educación ULADECH Católica, 2018. La metodología aplicada fue tipo explicativo, nivel cuantitativo y diseño pre experimental. Se aplicó un pre test para identificar el aprendizaje en el curso de didáctica de matemática para inicial, se aplicó la implementación de las intervenciones educativas basadas en el enfoque colaborativo; y se identificó la mejora en el nivel de aprendizaje en el curso de didáctica de matemática para inicial con el post test y su comparación con el pre test. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes del VI ciclo de la carrera profesional de educación inicial ULADECH Católica, Chimbote año 2018. Los resultados obtenidos, fueron: Logro del nivel de aprendizaje del pre test: en proceso con 40% (10), en desarrollo 60% (15) y en logro 0% ningún estudiante alcanzó este nivel; una mayor disponibilidad y participación de los estudiantes para a identificar el nivel de aprendizaje en el curso de didáctica de matemática para inicial posterior a las intervenciones educativas; nivel del logro de aprendizaje del post test: el nivel de logro un 96% (24), en desarrollo 4% (1) y proceso 0%. La comprobación de la hipótesis fue aceptada con la prueba T Student para muestras relacionadas, lo que genero la aceptación de la hipótesis planteada, en el nivel de aprendizaje antes del pre test y después del post test. Concluyendo que las intervenciones educativas basadas en el enfoque colaborativo utilizando el método de caso mejoraron el aprendizaje en el curso de didáctica de matemática para inicial en las estudiantes de educación ULADECH Católica, 2018.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectIntervenciones educativases_ES
dc.subjectEnfoque colaborativoes_ES
dc.subjectNivel del logro del aprendizaje.es_ES
dc.titleIntervenciones educativas basado en el enfoque colaborativo utilizando el método de caso para mejorar el aprendizaje en el curso de didáctica de matemática para inicial en los estudiantes de educación ULADECH Católica, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni42598480
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/10105


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess