Browsing Maestría en Educación by Title
Now showing items 1-20 of 141
-
El “ABP como estrategia para desarrollar la resolución de problemas de cantidad en el área de matemática en los estudiantes de educación inicial de la I.E. N° 114 de Chupan del distrito de Aparicio Pomares, Yarowilca, 2019.”
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-17)La investigación que presento fue desarrollado con el objetivo de mejorar la resolución de problemas de cantidad a través del ABP (“Aprendizaje Basado en Problemas”) “como estrategia de aprendizaje en los estudiantes de ... -
Aplicaciones móviles como estrategia didáctica y aprendizaje del inglés en estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Católica los Angeles de Chimbote Satipo-2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-07)La investigación titulada: Aplicaciones móviles como estrategia didáctica y aprendizaje del inglés en estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote-2018 con un diseño de tipo correlacional ... -
Aplicación de actividades psicomotrices para mejorar habilidades motoras en los niños de 3 años de la I.E. Fundación por Los Niños del Perú de la provincia de Piura. -Piura, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-08)La presente investigación tuvo como objetivo general, aplicar actividades psicomotrices para mejorar las habilidades motoras en los niños de 3 años de la I.E. Fundación por los niños del Perú de la provincia de Piura. ... -
Aplicación de estrategia basada en medios audiovisuales para mejorar el emprendimiento social en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I. E. N° 86399 “Juan Pablo II” de Huallin, Asunción, Ancash, 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-04)La aplicación de la estrategia basada en medios audiovisual determinó la mejora en el emprendimiento social de los educando del cuarto grado del nivel secundaria, en esta investigación se utilizó la metodología explicativa, ... -
Aplicación de estrategias de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes de cuarto ciclo de la carrera de administración en ULADECH - Ayacucho 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-01-16)La presente investigación tuvo por objetivo determinar la aplicación de las estrategias de aprendizaje mejorara el rendimiento académico en los estudiantes de cuarto ciclo de la carrera de administración en ULADECH - ... -
Aplicación de estrategias de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del V ciclo de la carrera profesional de administración de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote filial Ayacucho 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-11-08)La presente investigación tuvo por objetivo determinar la aplicación de estrategias de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del V ciclo de la escuela de administración de la Universidad ... -
Aplicación de estrategias didácticas basados en el enfoque colaborativo para mejora el aprendizaje en el área de historia, geografía y economía de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Carlos José Echavarry Osacar Arequipa 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-11-15)El presente investigación titulada: Aplicación de estrategias didácticas basados en el enfoque colaborativo para mejora el aprendizaje en el área de historia, geografía y encomia de los estudiantes del tercer grado de ... -
Aplicación de estrategias didácticas de blended learning, con el enfoque de aprendizaje significativo, para mejorar las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de la asignatura de Doctrina Social de la Iglesia –II de la escuela profesional de Administración de la ULADECH Católica, 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-03-28)El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar el efecto de la aplicación de estrategias blended learning con el enfoque de aprendizaje significativo para mejorar las habilidades de comprensión lectora ... -
Aplicación de estrategias didácticas mejoran la comprensión lectora de los niños de 05 años de la institución educativa “Estrellita de Belén” de Tumbes, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-17)La aplicación de estrategias didácticas mejora la comprensión lectora de los niños de 05 años de la Institución Educativa “Estrellita de Belén” de Tumbes, 2019. La presente investigación estuvo dirigida a comprobar si la ... -
Aplicación de estrategias didácticas para mejorar en el rendimiento académico en estudiantes de la escuela profesional de contabilidad del viii y ix semestre de la universidad Católica los Ángeles de Chimbote - Juliaca 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-02)El presente trabajo de investigación titulado; Aplicación de estrategias didácticas para mejorar en el rendimiento académico en estudiantes de la escuela Profesional de Contabilidad del VIII y IX semestre de La Universidad ... -
Aplicación de estrategias didácticas para mejorar la lectura de textos en inglés de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa San Ramón Ayacucho 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-02-01)La investigación tuvo por objetivo de determinar si la aplicación de estrategias didácticas sirvió para mejorar la lectura de textos en inglés de los estudiantes del cuarto grado “A” de educación secundaria de la Institución ... -
Aplicación de estrategias gráfico plástico basado en el enfoque cognitivo para desarrollar la motricidad fina en los niños de tres años del nivel inicial en la I.E. N°050 Chalhuá “Chiara Capponi”, Yanama, Yungay, Ancash ,2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-04)Este trabajo se orienta investigar la aplicación de estrategias gráfico-plástico en el enfoque cognitivo para desarrollar la motricidad fina en los niños de tres años del nivel inicial. El objetivo general, consistió en ... -
Aplicación de estrategias lúdicas basado en el aprendizaje sociocultural para mejorar la expresión oral del idioma inglés, en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. Javier Heraud Pérez, distrito de Acochaca – Ancash, 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-04)El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general determinar si la aplicación de estrategias lúdicas basado en el aprendizaje sociocultural mejora la expresión oral del idioma ingles en los estudiantes del ... -
Aplicación de juegos didácticos con el enfoque significativo para mejorar el aprendizaje de las nociones numéricas en el área de matemáticas, en los estudiantes de 4 años de educación inicial IE N° 1555 Coishco, Chimbote , 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-14)La investigación ha tenido como objetivo determinar si la aplicación de juegos didácticos con el enfoque significativo, mejoró el aprendizaje de las nociones numéricas en el área de matemática, en los estudiantes de 4 años ... -
Aplicación de la estrategia de lectura con un enfoque significativo para desarrollar la comprensión de textos orales de los niños de 3 años de la institución educativa N° 1555 - Coishco, 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-14)La presente investigación ha tenido como propósito demostrar la influencia de la aplicación de la estrategia de lectura para mejorar la comprensión de textos orales en los niños de 3 años de la Institución Educativa n° ... -
Aplicación de la estrategia “intensive reading” con el enfoque de aprendizaje significativo, para mejorar la lectura de textos en inglés de los estudiantes de primero a quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa N° 86399 “Juan Pablo II” de Huallin, Chacas, Asunción, Áncash, 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-04)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar si la aplicación de la estrategia “Intensive Reading” con el enfoque de aprendizaje significativo, mejora la lectura de textos en inglés de los ... -
Aplicación de la estratégia mnemotecnia para la mejora del nivel de logro del aprendizaje, de los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa nacional del Distrito de Chimbote, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-30)En la institución educativa se encuentran diversos factores que influyen en el nivel de logro del aprendizaje del estudiante; muchas veces la forma de estudiar no es la adecuada. Por desconocimiento o mal uso de técnicas ... -
La aplicación de la plataforma Moodle mejora el proceso de enseñanza en docentes del Instituto de Educación Superior Público Chimbote, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-14)Hoy en día no hay duda de que, las plataformas virtuales se han posicionado de manera categórica en el proceso de enseñanza y son utilizadas por diversas instituciones, sobre todo en el nivel superior; permitiendo al docente ... -
Aplicación de la técnica PQRST para mejorar la comprensión de textos narrativos en el área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa 89002 del distrito de Chimbote – 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-25)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de la técnica PQRST mejora la comprensión de textos narrativos en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado “B” de ... -
Aplicación de las etapas del proceso lector con textos expositivos basados en el enfoque constructivista para mejorar comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 88009 “Enrique Meiggs”, Chimbote 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-02)El proceso lector en el desarrollo de los aprendizajes es básico por cuanto el estudiante lee, interpreta y comprende el texto. De allí que la presente investigación tuvo como propósito aplicar las etapas del ...