Browsing Maestría en Educación by Issue Date
Now showing items 1-20 of 141
-
Aplicación de estrategias didácticas de blended learning, con el enfoque de aprendizaje significativo, para mejorar las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de la asignatura de Doctrina Social de la Iglesia –II de la escuela profesional de Administración de la ULADECH Católica, 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-03-28)El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar el efecto de la aplicación de estrategias blended learning con el enfoque de aprendizaje significativo para mejorar las habilidades de comprensión lectora ... -
Implementación de un programa de intervención aplicando el método de casos para mejorar el uso de las estrategias de aprendizaje autónomo de los estudiantes del sexto grado de primaria en el área de personal social de la I.E. Nº 88049 Cascajal Bajo, año 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-06-16)El presente trabajo de investigación, de tipo cuantitativo con diseño cuasi experimental, se realizó con el propósito de demostrar que la implementación de un programa de intervención aplicando el método de casos mejora ... -
Implementación de un programa de intervención aplicando el método de casos para desarrollar estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes del V ciclo de la escuela de ciencias de la comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal de Lima, 2015.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-09-16)El objetivo de la presente investigación ha sido: Demostrar que la implementación de un programa de intervención aplicando el método de casos mejora las estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes del V ciclo ... -
Aplicación del aprendizaje basado en problemas para el desarrollo de la capacidad cognitiva en los estudiantes del curso de matemática IV en la escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote en el año 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-12-11)El aprendizaje basado en problemas transforma la forma clásica de impartir la enseñanza y tiene como protagonista principal al estudiante quien asume la responsabilidad de desarrollar distintas capacidades. La presente ... -
Aplicación de mapas mentales basado en el enfoque constructivista para mejorar la comprensión de textos narrativos en los estudiantes de educación primaria en la IE N° 88151 Multigrado del Caserío de San Martin, en el Año 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-03-28)La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de mapas mentales basado en el enfoque constructivista mejora la comprensión de textos narrativos. Desarrollando la propuesta metodológica de ... -
Estrategias didácticas basadas en el enfoque colaborativo para desarrollar las habilidades socioemocionales y cognitivas en alumnos del II ciclo de la carrera profesional de medicina en la Universidad San Pedro, Chimbote, 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-23)La investigación titulada “Estrategias didácticas basadas en el enfoque colaborativo para desarrollar las habilidades socioemocionales y cognitivas en alumnos del II ciclo de la carrera profesional de Medicina en la ... -
Habilidades metacognitivas y rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E. Nº 88042 “Las Palmas”, Nuevo Chimbote – 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-19)El presente estudio ha tenido como objetivo determinar la relación entre las habilidades meta cognitivas y el rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E. ... -
Aplicación de las etapas del proceso lector con textos expositivos basados en el enfoque constructivista para mejorar comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 88009 “Enrique Meiggs”, Chimbote 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-02)El proceso lector en el desarrollo de los aprendizajes es básico por cuanto el estudiante lee, interpreta y comprende el texto. De allí que la presente investigación tuvo como propósito aplicar las etapas del ... -
Propuesta de intervención educativa basada en el método parto y movimiento para docentes de la escuela profesional de obstetricia - Universidad Católica Los Angeles de Chimbote, año 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-29)La presente investigación tuvo como objetivo elaborar la propuesta de intervención educativa basada en el método parto y movimiento para docentes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Católica Los ... -
Aplicaciones móviles como estrategia didáctica y aprendizaje del inglés en estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Católica los Angeles de Chimbote Satipo-2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-07)La investigación titulada: Aplicaciones móviles como estrategia didáctica y aprendizaje del inglés en estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote-2018 con un diseño de tipo correlacional ... -
Las tecnologías de información, comunicación y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del IV ciclo de la carrera profesional de administración de la Universidad Católica los Angeles de Chimbote, del distrito de Ayacucho, año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-08)La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia entre las Tecnologías de Información, Comunicación y su influencia en el Aprendizaje de los estudiantes del IV ciclo de la carrera profesional de ... -
Aplicación de juegos didácticos con el enfoque significativo para mejorar el aprendizaje de las nociones numéricas en el área de matemáticas, en los estudiantes de 4 años de educación inicial IE N° 1555 Coishco, Chimbote , 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-14)La investigación ha tenido como objetivo determinar si la aplicación de juegos didácticos con el enfoque significativo, mejoró el aprendizaje de las nociones numéricas en el área de matemática, en los estudiantes de 4 años ... -
Estilo de aprendizaje activo para el desarrollo de competencias del curso de comunicación en estudiantes del primer ciclo de contabilidad de la Universidad Nacional de Ucayali, Aguaytia 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-14)El objetivo con el que se presenta el trabajo de investigación fue el de determinar de qué manera el estilo de aprendizaje activo favorece en el desarrollo de competencias del curso de comunicación en los estudiantes del ... -
Aplicación de la estrategia de lectura con un enfoque significativo para desarrollar la comprensión de textos orales de los niños de 3 años de la institución educativa N° 1555 - Coishco, 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-14)La presente investigación ha tenido como propósito demostrar la influencia de la aplicación de la estrategia de lectura para mejorar la comprensión de textos orales en los niños de 3 años de la Institución Educativa n° ... -
Uso del eva por docentes universitarios y el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la escuela profesional de derecho, de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, distrito de San Juan de Lurigancho, Lima - 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-14)El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación que existe en el uso del EVA por los docentes universitarios y el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Escuela profesional de Derecho, en ... -
Los recursos tecnológicos y su relación con el aprendizaje autónomo en estudiantes de la escuela profesional de educación inicial de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote filial Juliaca 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-20)El presente trabajo de investigación titulada; los recursos tecnológicos y su relación con el aprendizaje autónomo en estudiantes de la escuela profesional de Educación Inicial de la Universidad Católica los Ángeles de ... -
El Puzzle como estrategia didáctica y su relación con el nivel de aprendizaje del contrato bancario en los estudiantes de derecho de la Universidad César Vallejo de Chimbote, 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-20)Esta investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre el Puzzle como estrategia didáctica y el nivel de aprendizaje del contrato bancario en los estudiantes de Derecho de la Universidad César ... -
Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de enfermería de la universidad Alas Peruanas, Ayacucho 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-22)El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar si la inteligencia emocional se relaciona con el rendimiento académico en estudiantes de la Escuela de Enfermería de la UAP. Ayacucho, 2015. El tipo ... -
Habilidades metacognitivas y rendimiento académico en el área de ofimática en los estudiantes del segundo ciclo de la facultad de ciencias empresariales de la universidad Alas Peruanas filial Ayacucho – 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-25)El propósito de la presente investigación tiene por objeto responder al problema principal: ¿Existe relación entre las habilidades metacognitivas y el rendimiento académico; en el área de Ofimática en los estudiantes del ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del III ciclo de contabilidad de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote - Ayacucho, año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-26)La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación de las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del III ciclo de Contabilidad de la Universidad Católica los ...