Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos Rosas, Carlos David
dc.contributor.authorBarba Medina, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2019-04-05T17:11:49Z
dc.date.available2019-04-05T17:11:49Z
dc.date.issued2019-03-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/10575
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Caracterización de la gestión de calidad y competitividad de las MYPE sector servicio, rubro consultorios dentales, provincia de Sullana, año 2018” estableció como objetivo: Determinar las características de la gestión de calidad y la competitividad de las MYPE sector servicio– rubro consultorios dentales de la provincia de Sullana, año 2018. La metodología es de tipo descriptiva, nivel cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal; asimismo, la población está constituida por los propietarios y/o Gerentes de los consultorios dentales, aplicándose la técnica de la encuesta con un cuestionario de 24 preguntas cerradas, 14 para la Gestión de calidad y 10 para la competitividad. Obteniéndose siguientes resultados: En las características de la gestión de calidad, el 75% de los consultorios dentales cumplen una buena y correcta relación con las condiciones y criterios para seleccionar a los distintos proveedores, así como, los recursos y funciones se realizan mediante procesos; por otro lado, establecen indicadores en base a la información sobre los resultados alcanzados y las metas previstas Respecto a la competitividad, el 83% de los Gerentes mencionaron que los clientes se sienten satisfechos por la calidad en el servicio que ofrecen, de igual forma, consideran que el Manual de Organizaciones y Funciones son estables y confiables, aplicando siempre los controles de calidad en el sistema operativo y administrativo; asimismo, capacitan a su personal para lograr una buena cultura de trabajo en equipo e identificando que siempre su personal se siente involucrado con los objetivos y metas de la empresaes_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMYPEes_ES
dc.subjectEtapases_ES
dc.subjectProcesoses_ES
dc.titleCaracterización de la gestión de calidad y competitividad de las mype sector servicio-rubro consultorios dentales, provincia de Sullana año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSullanaes_ES
renati.author.dni43579130
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5868-2441
renati.advisor.dni03694324
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorVilela Vargas, Victor Hugo
renati.jurorRosillo De Purizaca, Maria Del Carmen
renati.jurorWong Cervera, Felix
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/10570


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess