Características de la gestión de calidad y atención al cliente del negocio ortiz del distrito de Sullana, año 2018.
Abstract
La presente investigación titulada “Características de la Gestión de Calidad y Atención al
Cliente del Comercial Ortiz del distrito de Sullana, año 2018” tuvo como objetivo general:
Determinar las características de la Gestión de Calidad y Atención al Cliente del comercial
Ortiz del Distrito de Sullana, año 2018. El tipo de investigación fue no experimentaltransversal-
descriptivo- cuantitativo. La población para el estudio estuvo conformada por 20
individuos para la variable Gestión de Calidad y 121 para la variable atención al cliente,
quienes se les aplicó un cuestionario, utilizando la técnica de la encuesta. Dando con los
principales resultados sobre la Calidad, cuales fueron: el 45% señalaron que cumple las
expectativas del cliente, el 40% señalaron que usan motivación al personal, el 40% señalaron
que están satisfechos por los resultados obtenidos, el 41% señalaron que los clientes
establecen preguntas respecto al producto, el 37% señalaron que recurren a empresas de
prestigio, el 41% señalaron que los clientes fieles reclaman un buen servicio, el 50%
señalaron que los clientes tienen buen trato al personal, el 38% señalaron que los clientes
reclaman para que los atiendan, el 42% señalaron que están de acuerdo en recibir más
información, el 50% señalaron que los clientes recurren empresas de más confianza, el 38%
señalaron que los clientes utilizan un lenguaje adecuado.
En conclusión, las empresas hoy en día están preocupándose por ofrecer productos y
servicios de calidad, también una adecuada atención para los clientes.