Gestión de calidad bajo el enfoque de calidad de servicio en las micro y pequeñas empresas del rubro venta de prendas de vestir en la ciudad de Huaraz, 2017
Abstract
El objetivo de esta investigación es determinar la importancia de la gestión de calidad bajo el enfoque de calidad de servicio en las micro y pequeñas empresas del sector comercio - rubro venta de prendas de vestir en la ciudad Huaraz, 2017. Para ello se utilizó un nivel de investigación descriptivo y un diseño transeccional. Para el recojo de la información se identificó una población de 624 vendedores, de los cuales se una muestra de 238 vendedores, a quienes se le aplicó una encuesta de 14 preguntas cerradas por medio del cuestionario; de lo cual se obtuvieron los siguientes resultados el 14,73% de los vendedores encuestados están en desacuerdo en cuanto a la atención al cliente se aprecian que entre los integrantes de la empresa se apoyan para tener una buena atención, el 15,13% de los vendedores manifiestan estar ni de acuerdo ni en desacuerdo, respecto a si los trabajadores tiene una apariencia pulcra el 9,66% manifiestan estar en desacuerdo respecto en la empresa hacen uso de las de las herramientas informáticas de manera adecuada, el 18,75% consideran que las empresas no brindan capacitaciones a sus trabajadores. Finalmente como conclusión los vendedores encuestados perciben que hay una deficiente calidad de servicio, ellos consideran que no hay un interés sincero por parte de los dueños de las tiendas de prendas de vestir para que puedan mejorar la calidad, así como en los diversos aspectos mencionados evaluados.