Las narraciones de cuentos infantiles como estrategia para la mejora de las habilidades comunicativas de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 33404 Santa Rosa de Baden, Marañón, Huánuco. 2018.
Abstract
La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida las narraciones de cuentos infantiles mejora las habilidades comunicativas de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Integrada N° 33404 de Santa Rosa de Baden, Marañón, Huánuco. 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 25 niños y niñas nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 29,40% de los estudiantes obtuvieron en las habilidades comunicativas. A partir de estos resultados se aplicó las narraciones de cuentos infantiles a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 77,20% de los estudiantes del nivel primaria obtuvieron en el desarrollo de las habilidades comunicativas, demostrando un desarrollo del 47,80%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la utilización de las narraciones de cuentos infantiles para la mejora de las habilidades comunicativas.