Browsing Carrera Profesional de Educación Primaria by Title
Now showing items 1-20 of 55
-
La aplicación de actividades de animación lectora para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. Señor de los Milagros, Huánuco - 2015.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-17)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la aplicación de actividades de animación lectora mejora la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la ... -
Aplicación de cuentos como estrategia para la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del tercer nieves Illatopa, Anita de primaria de la institución educativa n° 32123 de Mitoquera, Huánuco, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-15)La presente tesis estuvo dirigida a d determinar en qué medida la aplicación de cuentos mejora la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 32123 de Mitoquera, ... -
La aplicación de cuentos infantiles en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Carlos Noriega Jimenez de Vichaycoto, Huánuco – 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-02-03)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los cuentos infantiles mejorará la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Carlos Noriega ... -
La aplicación de cuentos regionales para la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa San Juan Pablo II de Molino, Pachitea - Huánuco. 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-03-28)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar de qué manera la aplicación de los cuentos regionales mejora la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa ... -
La aplicación de los títeres como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa Carlos Noriega Jiménez de Vichaycoto, Pillcomarca, Huánuco. 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-03-28)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar la aplicación de los títeres como estrategia didáctica mejoran la expresión oral en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa ... -
Aplicación de talleres de lectura bajo el enfoque de aprendizaje significativo utilizando material impreso, mejora la lectura en el area de comunicación de los estudiantes de 5 años del Nivel Inicial de la Institucion Educativa- 0454 – Nuevo Pizana- Iscote de la provincia de Tocache 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-15)La presente tesis tuvo como objetivo general de la investigación “determinar la influencia de la aplicación de talleres de lectura bajo el enfoque del aprendizaje significativo utilizando material impreso, mejora la lectura ... -
Aplicación del juego para desarrollar el esquema corporal en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 0414 de Tocache, San Martín, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-15)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida la aplicación del juego desarrolla el esquema corporal en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa de Inicial N° 0414 de Tocache, San Martín, ... -
Aplicación del programa de inteligencia emocional en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E.I. Guzmán Seráfico Soto de Caramarca, San Francisco de Asís, Lauricocha, Huánuco – 2014
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-02-21)La tesis titulada: PROGRAMA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL MEJORAS LA INTELIGENCIA DE LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E.I. GUZMÁN SERÁFICO SOTO DE CARAMARCA, SAN FRANCISCO DE ASÍS, LAURICOCHA Y HUÁNUCO – ... -
Aplicación del programa dramatizando mis cuentos en el desarrollo de las habilidades sociales de los alumnos del cuarto grado de primaria de la institución educativa privada Mi pequeño mundo-Huánuco 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-09)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación del programa “dramatizando mis cuentos” desarrolla las habilidades sociales de los alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa ... -
Cuentos infantiles para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa Ricardo Flores Gutierrez – Tomaykichwa – Ambo 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-03-29)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a demostrar que los cuentos infantiles desarrolla la comprensión lectora en los estudiantes del segundo Grado de educación primaria de la Institución Educativa Ricardo ... -
Cuentos y leyendas huanuqueñas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de Educacion Primaria de la Institución Educativa N° 32896 Alejandro Sanchez Arteaga, San Luis, Amarilis, Huánuco – 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-02-03)La investigación tuvo como objetivo general: Determinar en qué medida la aplicación de Cuentos y leyendas Huanuqueños mejora la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de educación ... -
Dramatizando mis cuentos en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 32678 Chicchuy, Amarilis, Huánuco, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-16)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación del programa “dramatizando mis cuentos” desarrolla las habilidades sociales de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa ... -
Dramatizando mis cuentos en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 32155 de Buena Vista de Viroy, Ambo, Huánuco, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-03-20)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación del programa “dramatizando mis cuentos” desarrolla las habilidades sociales de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa ... -
Los “espacios verdes” como recurso pedagógico para el desarrollo de la conciencia ambiental en los niños y niñas del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Ceppat Rio Azul de Hermilio Valdizán, Leoncio Prado, Huánuco 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-03-10)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a Determinar en qué medida los “Espacios verdes” como recurso pedagógico desarrolla la conciencia ambiental de los niños y niñas del cuarto grado de primaria de la ... -
Estrategia competitiva y su relación con el posicionamiento de la empresa de transportes Estrella Polar S.A. Provincia y Región Huànuco. 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-17)La presente investigación titulada “ESTRATEGIA COMPETITIVA Y SU RELACIÓN CON EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA DE TRANSPORTES ESTRELLA POLAR S.A. PROVINCIA Y REGIÓN HUÀNUCO. 2018”, está basado el marco metodológico con el ... -
La estrategia de las dinámicas grupales para la mejora de las habilidades sociales de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 32508 Víctor Reyes Roca De Naranjillo, Luyando, Leoncio Prado-Huánuco 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-13)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la estrategia de las dinámicas grupales mejora las habilidades sociales de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución ... -
La estrategia de los juegos grupales para la mejora de la convivencia escolar en los niños y niñas del primer grado de primaria de la Institución Educativa Integrada N° 33076 Pedro Vilca Apaza de Mitotambo, Quisqui-Huánuco 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-14)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la estrategia de los juegos grupales mejora la convivencia escolar en los niños y niñas del primer grado de primaria en la Institución Educativa ... -
La estrategia del subrayado para la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa gran unidad escolar Leoncio Prado de Huánuco – 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-09)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la estrategia del subrayado mejora la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Gran Unidad Escolar ... -
La estrategia del subrayado para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Santa Rosa nº 33432 del distrito de Santa Rosa de Alto Yanajanca, provincia de Marañón – Huánuco, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-15)El estudio de la investigación tituló “La estrategia del subrayado para la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Santa Rosa Nº 33432 del Distrito ... -
Estrategias de aprendizaje cooperativo para mejorar la expresión oral en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E. “Carlos Noriega Jimenez” de Vichaycoto – 2014
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-09-07)La siguiente investigación estuvo dirigida a determinar de qué manera las estrategias de aprendizaje cooperativo mejoran la expresión oral en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E “Carlos Noriega ...